miércoles, 25 de abril de 2012



Pedro Aznar presenta su nuevo disco y hace un recorrido por su trayectoria

"Ahora" fue grabado entre Buenos Aires y los míticos estudios "Abbey Road" en Londres. Fue masterizado por Ted Cousins, un reconocido ingeniero que trabaja con artistas de la talla de Adele y George Michael, entre otros.Este talentoso músico argentino (ex integrante de Serú Girán y Pat Metheny Group entre otros) se presentará el día Viernes 11 de Mayo en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020 - Tel. 457-1884).




Contado a Cuba desde Cuba este Viernes en el Rosa
El próximo viernes 27 de abril, se proyectará el documental “Las Tres Islas”, el primer largometraje documental de Mónica Discépola (directora teatral, dramaturga, titiritera, docente de la ciudad de Rosario) que “logra hacernos protagonistas de su contemplación más íntima sobre Cuba, la docencia y el teatro”.
La función contará con la presencia de la realizadora, quien se prestará a los comentarios, consultas e intercambios de impresiones que se relacionen con este potente material fílmico.
Será a las 21.30 hs., con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510, Planta Alta).
Acceso gratuito. Cupos Limitados. Se retiran entradas desde 20,30 horas. No se realizan reservas previas.
El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa de la Dirección de Producciones Artísticas del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.
LAS TRES ISLASLa simpleza y profundidad en los testimonios que se brindan en el film, las imágenes que recorren una geografía de potente belleza , la forma de introducirnos en un espacio de reflexión acerca de "cómo poder contar algo sobre Cuba", transforman a este documental en un producto de cuidada estética que atraviesa claramente la dimensión poética.
Dice Mónica Discépola: “La utopía de mi adolescencia militante, la ciudad electro nuclear, el grupo de teatro de la Fortaleza… Cuba es una isla que contiene otras islas… islas concéntricas, una adentro de otra. Son parte de la isla grande, pero también son únicas y diferentes...
“Cuba es una isla que contiene otras islas… islas concéntricas, una adentro de otra. Son parte de la isla grande, pero también son únicas y diferentes. Algunas de esas islas pequeñas dejan que me acerque un poco más, me dejan pasar por la muralla, me abren la puerta, me invitan un café o un vaso de ron, y, aunque sea por un rato, empiezo a sentir que no soy tan ajena… Y que tal vez algo pueda contar…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario