viernes, 6 de abril de 2012

Emir Kusturica tendrá una semana de tributos en ocasión de su visita a nuestra ciudad. Será con la celebración de la 'Semana Kusturica', que se concretará del martes 10 al viernes 13. Música, cine, charlas, video clips y comidas temáticas forman parte de la propuesta que se desarrollará en Kusturica Bar, el Cine América y el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Organizan el Gobierno de la Ciudad, Kusturica Bar y Cine Club Santa Fe.

Del martes al viernes, la magia briosa de los gitanos balcánicos arribarán a la ciudad con el espíritu jovial de Emir Kusturica. Es que con motivo de su primera visita a la ciudad, se desarrollará la “Semana Kusturica”, una propuesta que invita a los admiradores del artista serbio a disfrutar nuevamente de sus producciones y a quienes todavía no lo conocen a aproximarse a las obras, los conceptos y las visiones de este excéntrico artista.
De esta manera, el martes y miércoles próximos Kusturica Bar (25 de Mayo 3575) será el lugar para comenzar a palpitar el clima gitano con las proyecciones de “Gato negro, gato blanco” y “Tiempos de gitanos”, respectivamente. La programación comenzará a las 19.30 y contemplará además música, video clips y comidas temáticas. En tanto que el jueves, a las 18, se proyectará en el Cine América (25 de Mayo 3075) “Underground”, un delirante relato sobre la Segunda Guerra Mundial en la Europa del siglo XX y sus consecuencias, bajo la extravagante mirada del cineasta. El acceso a estas actividades es libre y gratuito.
Finalmente, el viernes 13 Kusturica se presentará junto a The No Smoking Orchestra en la sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) a las 21.30. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro. Además, desde el Gobierno de la Ciudad se invitó al artista a brindar una charla de música y cine y, a la brevedad, se conocerán más detalles al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario