miércoles, 11 de abril de 2012

G. Bistaki presenta su espectáculo “Cooperatzia” en la provincia de Santa Fe


A fines de abril, el colectivo francés de circo coreográfico G. Bistaki brindará dos presentaciones magistrales en las ciudades de Rosario y Santa Fe, con su espectáculo “Cooperatzia” basado en un trabajo con bolsos y tejas creando una relación entre el cuerpo, el objeto y el espacio con los cuales nacen personajes, situaciones coreografías y mil sensaciones.
EN SANTA FE
Sábado 28 de abril a las 19:30 hs.
El Molino - Fábrica Cultural (Bv. Gálevz y Pedro Víttori)
Entrada a la gorra.
En la ciudad capital, la presencia de G. Bistaki está organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura y cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral, Triferto Peatonal, Sindicato de Luz y Fuerza, Acolytes y Alianza Francesa de Rosario.
ROSARIO
Domingo 29 de abril a las 20 hs.
Subsuelo del Edificio Lavardén (Mendoza 1085)
Anticipadas en boletería.
Además, en Rosario, habrá seminarios los días martes 24 y miércoles 25 de abril de 14 a 16 hs. en el Teatro de la Comedia (Mitre y Cortada Ricardone).
En Rosario, las actividades son organizadas por el Ministerio de Innovación y Cultura, la Escuela de Artes Urbanas de la Municipalidad de Rosario y auspiciadas por la Alianza Francesa de esa ciudad y Acolytes.
G. BISTAKI (
http://www.bistaki.com/)Este grupo de investigación francés está conformado por cinco malabaristas y bailarines que trabajan a través de la exploración infinita de un objeto hecha por un cuerpo en un espacio. Qué tan único se oye esto?
“El trabajo demasiado especializado hace del hombre un fragmento de hombre” decía Georges Bistaki en 1848. Basándose sobre esto, los artistas trabajan con el circo y su búsqueda del imposible, la danza por su virtuosidad y su ritmo y el teatro corporal por su fuerza evocadora de sentimientos.
Su intención es crear un “recreo creativo” buscando romper con la rutina artística y vivir en la constante invención, dicen que su espectáculo nació en un laboratorio! Todo se trabaja en equipo desde la escritura hasta cada una de las escenas y con su gran característica: elementos hechos con tierra.
Link video:
http://www.youtube.com/watch?v=AFu4Y7jUYNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario