viernes, 16 de marzo de 2012


Semana de la Memoria en Señal Santa Fe

A partir del lunes 19 de marzo y en el marco de la Semana de la Memoria, Señal Santa Fe estrena en la red dos ciclos documentales sobre los primeros juicios por delitos de lesa humanidad que se realizaron en la provincia de Santa Fe. Los programas "Los Días del Juicio" y "Proyecciones de la Memoria" podrán verse en el canal de Youtube de Señal Santa Fe.
Los ciclos recuperan las imágenes las imágenes de la sala de audiencias, el relato de los testigos y el trabajo de jueces, abogados y fiscales.
La actualización de los capítulos se podrá seguir en las redes sociales a través de:
@senalsantafe (Twitter), Facebook.com/senal.santafe y youtube.com/senalsantafe2

"Los días del Juicio"

El ciclo “Los días del juicio”, narra a través de cuatro capítulos de 50 minutos, el desarrollo y el contexto del primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad que se realizó entre el 31 de agosto de 2009 y el 15 de abril de 2010 en la ciudad de Rosario y que condenó a cinco represores a cadena perpetua.
En la serie compuesta por cuatro capítulos de 50 minutos, se exhiben por primera vez las imágenes de la sala de audiencias, el relato de los testigos y el trabajo de jueces, abogados y fiscales. Al mismo tiempo se refleja el acompañamiento y el acompañamiento que los familiares y sobrevivientes hicieron durante todo el juicio en la puerta del Tribunal.
El primer capítulo está dedicado a presentar la dinámica del juicio a través de las intervenciones de la fiscal Mabel Colalongo, el secretario del juzgado Osvaldo Facciano, el juez del Tribunal Oral Federal Nº1, Otmar Paulucci, los imputados y el testimonio de Alicia Gutierrez, Adriana Arce y Alicia Lesgart, querellantes en la causa.
Los otros tres episodios tienen como protagonistas a Ramón Aquiles Verón, sobreviviente del centro clandestino Fábrica de Armas Domingo Matheu, que prestó declaración en el juicio a las juntas militares y que, a 24 años de esos hechos, volvió a brindar su testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario, a Sabrina Gullino, nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo y a los periodistas Juane Basso y José Maggi.
El ciclo es una producción integral de Señal Santa Fe, el programa del Ministerio de Innovación y Cultura provincial que desarrolla contenidos audiovisuales que ponen en común la cultura, la historia y la memoria santafesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario