jueves, 29 de marzo de 2012

CERTAMEN PARA POETAS DEL LITORAL FLUVIAL
“JOSÉ RAFAEL LÓPEZ ROSAS”.
Premio Edición.

La Asociación Santafesina de Escritores (A.S.D.E.), con fines de reconocimiento, promoción y estímulo a la producción de los poetas residentes en el Litoral Fluvial Argentino, que comprende a las Pcias. de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, contando con el patrocinio de la familia del escritor José Rafael López Rosas, llama a concurso de acuerdo con el siguiente Reglamento:
1.- Los textos presentados serán inéditos.
2.- Se considerarán poemarios de doscientos (200) versos como mínimo y un máximo de quinientos (500), cualquiera sea el número de poemas.
3.- Los trabajos estarán escritos a máquina o PC, hojas IRAM 4, a doble espacio y en una sola cara del papel, perfectamente abrochados o anillados y legibles, por triplicado.
4.- Serán firmados con seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuya cubierta figurará el título de la obra y el seudónimo elegido. En el interior del sobre se anotarán nombre y apellido del participante, domicilio, teléfono y antecedentes literarios si los tuviera.
5.- No podrá participar del Certamen quien haya obtenido el premio en concursos anteriores (Peirotén) tampoco ningún miembro de la Comisión Directiva.
6.- La recepción de los trabajos se realizará desde el primer día hábil del mes de abril hasta el último día hábil del mes de mayo de cada año. Se tendrá en cuenta el matasellos del Correo.
7.- El Jurado formado por tres escritores calificados, dará su veredicto a fines del mes de julio y su decisión será inapelable. El Premio se entregará en acto público en fecha a determinar por la Comisión Directiva que informará por distintos medios de Prensa oral y escrita.
8.- El Premio consiste en la edición de la obra. Doscientos (200) ejemplares para el autor y el resto, para la entidad que los distribuirá oportunamente en distintas instituciones.
9.- El Premio que es indivisible no puede ser declarado desierto. Solamente a instancias del Jurado y de la Comisión Directiva, se podrán seleccionar los mejores poemas de los participantes si no hubiera un solo ganador.
10.- El Jurado puede entregar las Menciones y Recomendaciones, que así lo merezcan las obras presentadas, las cuales deben enviarse a: A.S.D.E. CERTAMEN “Rafael López Rosas”. Casilla de Correo Nº 305. Correo Central. (3 000) Santa Fe.
11.- Los trabajos no premiados permanecerán en la sede de la entidad, por el término de sesenta (60) días, luego serán destruidos a los fines de salvaguardar la identidad de los participantes.
12.- Todo lo que exceda a estas Bases será considerado por el Jurado y la Comisión Directiva de la A.S.D.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario