martes, 20 de marzo de 2012

Extienden el plazo para inscribirse al
Centro de Artes Circenses y Urbanas







La convocatoria es para aquellos interesados en participar en la segunda edición del Programa de Formación. El plazo vence el lunes 26 de marzo y las solicitudes están disponibles en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. El Centro de Artes Circenses y Urbanas, impulsado por el Gobierno de la Ciudad, comenzó a funcionar en febrero de 2011 y es coordinado por Gerardo Hochman.

El Gobierno de la Ciudad informa que se extiende hasta el próximo lunes el plazo de inscripciones para para participar de la segunda edición del ciclo formativo del Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe (CACU). Para anotarse es necesario dirigirse a la recepción del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020; 4571883/4) y solicitar las planillas correspondientes; la atención se realiza de lunes a viernes de 9 a 20. Vale recordar que el cupo de participantes es de 20 personas, quienes accederán a este programa de perfeccionamiento de manera gratuita. Esta segunda experiencia del primer año de formación comenzará a desarrollarse en abril y continuará bajo la coordinación general del talentoso director y coreógrafo Gerardo Hochman.


Selección e inscripciones
Esta nueva convocatoria está destinada a los interesados en ser parte del programa de entrenamiento anual del CACU que incluye técnicas de circo, entrenamiento expresivo y danza. Los aspirantes, que deben tener entre 18 y 23 años, el secundario aprobado y completar la ficha de inscripción, deben presentar un curriculum vitae incluyendo sus datos personales y sus antecedentes en actividades del rubro: técnicas de circo, acrobacia, gimnasia deportiva, patinaje, capoeira, hip-hop, etc; además, es preciso anexar un video de una extensión máxima de 10 minutos en el que se pueda apreciar su desempeño en la actividad (puede ser de entrenamiento). Habrá una primera instancia de preselección que finalizará con una audición presencial donde se realizará la selección final, conformando un grupo de un total de 20 alumnos. Vale destacar que este Programa de Entrenamiento anual está estructurado en 18 seminarios que se dictarán desde abril hasta noviembre.

Continuidad
La instancia de formación del CACU está planificada en dos años. En este sentido, a lo largo de 2012, el grupo de artistas participantes de la primera edición recibirá un entrenamiento tendiente a la especialización y enfocado a la exploración creativa, la concreción de números artísticos y a la elaboración de espectáculos del género. A su vez, este año se desarrollará la primera experiencia de la Incubadora Creativa: un programa de apoyo en producción y asesoramiento artístico y difusión destinadas para compañías santafesinas que interesadas en crear un espectáculo de circo de pequeño formato.
Recordemos que el CACU comenzó a funcionar en febrero de 2011 y durante su primer año de vida llevó adelante las siguientes acciones y actividades: diez seminarios intensivos de técnicas circenses; montaje de espectáculos en el Molino Marconetti; presentación de “Tiempos que Corren” de la Compañía ‘La Arena’ de Buenos Aires; seminarios de entrenamiento expresivo; el Encuentro Nacional de Trapecistas y Artistas del Aire; la presentación “Stuff” el espectáculo de Nuevo Circo Experimental de Marco Paoletti; la puesta en escena de “Los Zarabella”; el intercambio formativo con los graduados de la Escuela de Circo ‘Le Lido’ de Toulouse (Francia) quienes, a su vez, presentaron “Bizz Bizz Bang Bang. El último beso” en el Teatro Municipal “1º de Mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario