martes, 17 de abril de 2012

Noche de Coros este Viernes en el Rosa
El próximo20 de abril, en un nuevo encuentro
del ciclo Viernes en el Rosa, se presentará el Instituto Coral de la Provincia con dos de sus agrupaciones juveniles: el Coro Juvenil Masculino y el Coro Juvenil Femenino; y la actuación del cantante y docente de la institución, el Prof. Claudio Rioja.
Será a las 21.30 hs., con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510, Planta Alta).
Acceso gratuito. Cupos Limitados. Se retiran entradas desde 20,30 horas. No se realizan reservas previas.
El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa de la Dirección de Producciones Artísticas del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.
Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe
Directora: Prof. Marisa Anselmo.
Coro Juvenil Masculino
Director: Mtro. Cristian Gómez
Formado en abril del año 2000, el Coro Juvenil Masculino tiene como objetivo la realización de un repertorio específico y poco transitado y el desarrollo de la voz masculina en todas sus posibilidades, no siendo necesario experiencia ni conocimientos previos para ingresar.
Ha participado de numerosos conciertos didácticos, de conciertos solicitados por diferentes entidades sociales, educativas y de bien público, y de festivales corales. Algunos de sus integrantes formaron las filas del coro de la ópera “Carmen” de G. Bizet, bajo la dirección del Mtro. Antonio María Russo, (2000). Participó de la obra “Die erste Walpurgisnacht” de Félix Mendelssohn, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (1999 y 2003) y en el Teatro ‘’El Círculo’’ de Rosario (2002).
Fue parte del coro de la “Novena Sinfonía” de L. V. Beethoven, en la función de gala del 25 de Mayo, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (2004) y en el Centro Cultural Provincial, en el concierto Homenaje a “Pampi Boero”, en el Centro Cultural Provincial (2205), ambas dirigidas por el Mtro. Jorge Chiappero Favre. Se constituyó como coro piloto de los cursos de perfeccionamiento para directores de coro, dictado por el Mtro. Antonio María Russo (2002 y 2003).
Coro Juvenil Femenino
Directora: Prof. Virginia Bono
Fue creado en el año 2000, y si bien tiene su origen en el Coro Juvenil que comenzara a funcionar en el año 1991, ambos proyectos fueron impulsados y dirigidos por la entonces directora del Instituto Coral Ma. Isabel Boero de Ramella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario