miércoles, 28 de marzo de 2012


La ciudad homenajea a la mujer en el Teatro Municipal

Será el viernes 30, a las 20.30, en el marco las actividades programadas por el Mes de la Mujer. Se presentará “El tango tiene forma de mujer”, el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” y habrá instancias protocolares alusivas a la celebración. La propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Comisión Especial de la Mujer tendrá entrada gratuita.

En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, el próximo viernes Santa Fe rendirá homenaje a sus mujeres con una atractiva propuesta cultural que se concretará en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. La programación comenzará con una instancia protocolar alusiva a la celebración que será encabezada por la coordinadora del Programa Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad, Marta Fassino. Luego, dando paso a la faceta artística, actuará el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, organismo dirigido por Jorge Senn. Finalmente, como cierre de la propuesta, se pondrá en escena un fragmento de “El tango tiene forma de mujer”, un musical en homenaje a las mujeres del tango en nuestro país.
Esta atractiva programación, que podrá disfrutarse de forma libre y gratuita desde las 20.30, es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y la Comisión Especial de la Mujer.

Tango mujer
El espectáculo central de la programación será la puesta en escena de un fragmento de “El tango tiene forma de mujer”, un musical en homenaje a las mujeres del tango en nuestro país. En este show se realiza un recorrido íntimo sobre las mujeres que construyeron nuestra historia musical tanguera y fueron esencia e historia en Argentina. Se trata de una propuesta que transporta a los espectadores por el tiempo a través de la radio, para reunirse con las canciones que hicieron famosas a Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Mercedes Simone, Libertad Lamarque, Susy Leiva, Nelly Omar, Tita Merello, Beba Bidart, Virginia Luque, Amelita Baltar, Rosana Falasca y Eladia Blásquez.
Vale destacar que las cantantes y actrices son Luciana Tourné y Estela Álvarez; que la actuación y dirección de arte está a cargo de Gustavo Wedertz; que los músicos son Juan Candioti y Ramiro Zelko; y que la dirección es de Mariano Dufour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada