lunes, 21 de noviembre de 2016









 
Natalia Pérez y Cántaro cerrarán el ciclo Viernes en La Mirage



El viernes 25 de noviembre llegará la última cita del año en el multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado.

El próximo 25 de noviembre será la noche de cierre de la temporada 2016 del ciclo Viernes en la Mirage con la presentación de Natalia Pérez y Cántaro, trío integrado por Pérez en voz, Maximiliano Maglianese en percusión y Pancho Torres en guitarra y arreglos,

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

NATALIA PÉREZ Y CÁNTARO
Empeñados más que nunca en que son los poetas populares quienes pintan con su corazón y sensibilidad, un continente lleno de historias, mestizajes y diversas culturas que lo hacen de una riqueza única, decidimos conformar el trío “Natalia Pérez y Cántaro”

Natalia Pérez en voz, Maximiliano Maglianese en percusión y Pancho Torres en guitarra y arreglos, ejecutamos música folklórica popular argentina junto a ritmos latinoamericanos, desde un repertorio que alterna chacareras, landó y canciones litoraleñas e interpretando autores como Silvio Rodríguez, Chabuca Granda, Teresa Parodi, entre otros.


El Instituto Coral de la Provincia presentará “El canto que sigue”

Se trata del estreno de obras corales de autores argentinos. La puesta en escena será el sábado 26 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.
 
El próximo sábado 26 de noviembre, el Instituto Coral de la Provincia, escuela de educación artística dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, presentará “El Canto que sigue”, estrenos de obras corales de autores argentinos.

Será a las 21 horas en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad se podrán escuchar estrenos corales de los compositores Gabriela Carel (Rawson), Oscar Escalada (La Plata), Leonel Franzoi (Reconquista), Macarena Gómez Delgado (San José), Bernardo Latini (La Plata), Federico Neimark (Buenos Aires) y Denise Fournier (Santa Fe) interpretados por los coros infantiles, de niños y juveniles del Instituto Coral y músicos invitados.

El proyecto también incluye la publicación de las 6 obras compuestas por autores argentinos y su posterior difusión entre instituciones musicales de nuestro país y el extranjero.

Previo al estreno, los compositores ofrecerán una charla en la que comentarán sobre el proceso creativo de cada obra. La misma tendrá lugar a las 17:30 en la misma sede del teatro y estará destinada a directores de coro, compositores, docentes y estudiantes de música y público en general.

EL CANTO QUE SIGUE
Este proyecto, iniciado en 2012, busca familiarizar a los coreutas de la institución con el lenguaje musical contemporáneo a la vez que  abre un espacio para la creación de música original para coros. Cada uno de los coros del Instituto Coral tiene a su cargo la interpretación de una obra, la que fuera compuesta por encargo, según las particularidades de cada grupo.
 
COROS DEL INSTITUTO CORAL
Coros Infantiles Jilgueritos y Gorrioncitos - Directora: Virginia Bono
Coro de Niños sede esquina Encendida - Director: José Rudolf
Coro de Niños sede centro - Directora: Marisa Anselmo
Coro Juvenil Masculino  - Director: Cristian Gómez
Coro Juvenil Femenino - Directora: Virginia Bono
 
PIANISTAS ACOMPAÑANTES
Cristian Gómez, Julio Barreto, María Cristina Valdés
 
MÚSICOS INVITADOS
Guitarra: Ricardo Fischer; Flauta dulce: Rocío Salvaj; Metalofón: Walter Yones; Flauta traversa: Martina Muchiutti; Oboe: Santiago Salvadores; Clarinete: Joaquín Guerrero; Fagot: Alejandro Tomaíno; Corno: Dardo Valdéz; Timbales: Andrea García; Platillos: Leylén Pérez; Triángulo: Cristian Tarnosky; Glockenspiel: Walter Yones; Clarinete: Benjamín Vilte; Arpa: Valentina Reyna Masat; y Percusión: Julián Macedo.
 

 
 




 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario