miércoles, 16 de noviembre de 2016


El pianista Francisco Lo Vuolo se presentará en el Museo Rosa Galisteo

Será el jueves 17 de noviembre en el marco de la muestra Inventario Laboratorio que propone experiencias en base al cruce de lenguajes sonoros y audiovisuales.

La sala San Martín del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, será el escenario que recibirá al joven pianista santafesino, de trayectoria internacional, Francisco Lo Vuolo, quien interpretará standards de jazz e improvisaciones libres.

La cita es para el jueves 17 de noviembre, a las 20 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la Sala San Martín con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre, respectivamente.

La presentación se encuadra en la programación semanal de la muestra Inventario Laboratorio. Durante todos los jueves, y hasta fines de febrero, se presentarán diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

Laboratorio cuenta con producción, coordinación y curaduría musical de Juan Curto, en equipo con Alfonso “Ponchi” Insaurralde en la propuesta escénica y Aldana Mestre en las instalaciones y proyecciones.

JAZZ DE SANTA FE AL MUNDO
Francisco Lo Vuolo nació en Santa Fe, en 1982. Con tan sólo 16 años, en 1998, gana una beca para estudiar en el Berklee College Of Music (Boston, Usa). Es egresado de la Escuela de Música Contemporánea de Argentina (Berklee International Network) donde la Sociedad General de Autores y Editores le otorga una beca para participar en el festival de Jazz Plaza de La Havana (Cuba) en representación de los estudiantes de música argentinos. En el año 2004 obtiene el premio Clarín a artista revelación en jazz.

Además de conformar su propio trío, es integrante de la Santa Fe Jazz Ensamble Big Band, el El Mariano Loiacono Quinteto, el Carlos Lastra Cuarteto, el Ricardo Cavalli Quinteto, el Eloy Michelini/Mariano Loiacono Quinteto, Barbie Martinez Grupo, Dúos con Juan Pablo Hernández y Gustavo Musso, Hernán Mandelmann Sexteto, entre otros. Como solista grabó cinco discos y cuenta con innumerables acompañamientos en producciones de grandes músicos de todo el mundo.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS
Durante el concierto se podrán visitar las tres muestras de reciente inauguración: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, y que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS
Los horarios de visita del Museo se renovaron, permaneciendo abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13h y de 16 a 20h. Y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20h.

PROGRAMACIÓN
Toda la programación se podrá consultar en la página web www.museorosagalisteo.gob.ar y diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo.

También se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.
 
 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario