lunes, 21 de noviembre de 2016




Más de 400 personas celebraron en El Alero de barrio Coronel Dorrego

El festejo fue por los 5 meses del espacio comunitario de la ciudad de Santa Fe, donde además se celebraron los cumpleaños de quienes nacieron junto a él.

Más de 400 personas se hicieron presentes en el festejo de los 5 meses del espacio comunitario “El Alero. Nacer hasta los cien años” (Bv. French y Sarmiento, Santa Fe), donde además se celebraron los cumpleaños de quienes nacieron junto a él.

El evento, denominado “Celebramos nacer” reunió a vecinos del barrio Coronel Dorrego y de toda la ciudad, que disfrutaron de distintas propuestas: juegos típicos de cumpleaños, una pista de baile con mini bola de luces y canciones de todos los tiempos, disfraces de fiesta para posar en un marco gigante de fotos y un gran cielo de piñatas. Además la “Fábrica de recetas” reunió a todos los que quisieron aprender a preparar distintos jugos frutales.

El momento más esperado por todos fue el ritual de cumpleaños, donde alrededor de una gran torta todos soplaron las velitas y se leyeron los buenos deseos que durante la jornada fueron escritos por el público.

El cierre de la jornada contó con el show “Música a la carta” de Paulo Chiavarini y su banda, donde los presentes eligieron sus canciones preferidas, las escucharon, dedicaron y algunos también se animaron a cantarlas.

Tras la actividad, la Directora Provincial de Programas Socioculturales, Soledad Artigas expresó: “pronto a cerrar el segundo trimestre de talleres, habiendo tenido más de mil personas participando de los mismos y contando cada fin de semana con una gran cantidad de público, estamos muy contentos de la poder festejar estos 5 meses”.

El Alero” es un espacio comunitario co-gestionado por los ministerio de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social de la Provincia. Según Artigas “desde su apertura en junio se ha duplicado la oferta de talleres dada la cantidad de público que se acerca en forma permanente”. Finalmente la funcionaria expresó “nos llena de placer el saber que el barrio y la ciudad se han apropiado de este espacio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario