lunes, 21 de noviembre de 2016



Música latinoamericana en vivo en el Museo Rosa Galisteo

El jueves 24 se presentará el dúo de piano y saxo “Prendes Lagger”, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio, que se desarrolla en el museo santafesino.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita este jueves 24 de noviembre a disfrutar de un concierto en vivo de piano y saxo a cargo del dúo “Prendes Lagger”. La cita es a las 20 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Marcia Prendes y Fernanda Lagger conforman un dúo de saxo y piano, y abarcan un extenso repertorio de música clásica, tango y folclore popular argentino y latinoamericano. Interpretan autores como Egberto Gismonti, Fernando Cabrera, Carlos Aguirre, Carlos Guastavino, Ariel Ramírez, Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla, entre otros.

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la Sala San Martín con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre, respectivamente.

AGENDA INVENTARIO
La presentación se encuadra en la programación semanal de la muestra Inventario Laboratorio. Durante todos los jueves, y hasta fines de febrero, se presentarán diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

Las presentaciones tienen como protagonista el piano del acervo del museo, para interpretar géneros musicales variados. Los músicos invitados confirmados de diciembre son jueves 1 de diciembre Jimena Domínguez; jueves 8, Aparicio Alfaro; Jueves 22, Ailén Heredia y jueves 29, Pablo Somaglia junto a Francisco Lo Vuolo como acompañante.

Toda la programación se actualiza diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS
Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras de reciente inauguración: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, y que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS
Los horarios de visita del Museo se renovaron, permaneciendo abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario