viernes, 13 de noviembre de 2015

CONVOCATORIA A ARTISTAS DE LA CIUDAD




                                                                      
 
El Gobierno de la Ciudad convoca a artistas visuales a participar de una Muestra y Tienda de Arte en el CEC
 
Se trata de una propuesta de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad destinada a artistas visuales santafesinos que cuenten con obras en pequeños formatos. La muestra se inaugurará el 4 de diciembre, mientras que la tienda abrirá al público el 17 de diciembre, en el Centro Experimental del Color ubicado en el ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 19 de noviembre, en el Registro de Artistas disponible en la Oficina Virtual.
 
En diciembre, los artistas visuales santafesinos contarán con un espacio para la exposición y venta de obras en pequeños formatos, que tendrá lugar en el Centro Experimental del Color, en paralelo con la convocante Feria Diseña Santa Fe. De esta manera, el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) ofrecerá a vecinos y turistas una atractiva oferta de producciones locales en las áreas del arte y el diseño, y un ámbito propicio de exhibición y comercialización.
Esta convocatoria a la “Muestra y Tienda de Arte CEC 2015” estará vigente hasta el 19 de noviembre. Para participar los interesados deberán inscribirse al Registro de Artistas disponible en la Oficina Virtual.
La Muestra abrirá sus puertas el 4 de diciembre, mientras que la Tienda lo hará el 17 de ese mes. Ambas permanecerán hasta el día 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita para el público que busque en este espacio regalos originales para las fiestas.
 
Sobre los participantes y sus obras
De la convocatoria pueden participar artistas visuales vinculados a diversas disciplinas, mayores de 18 años residentes en la ciudad de Santa Fe  y área metropolitana.
En este marco se realizará una curaduría que estará a cargo de un jurado que seleccionará los artistas participantes y cuatro obras para ser exhibidas en la Muestra colectiva. Además, como ya se indicara, se desarrollará del 17 al 23 de diciembre la Tienda de Arte, en la que los artistas podrán vender las producciones exhibidas y otras obras de pequeño formato de su autoría. Dicho espacio funcionará a partir de las 19. Asimismo, es importante tener en cuenta que los trabajos que podrán participar serán aquellos de pequeño formato: bidimensional (máximo 50 x 50 cm) o tridimensional (base máximo 50 cm).
 
Cómo participar
Es requisito indispensable para presentarse a la convocatoria completar el Registro de Artistas que solicita la documentación para ser evaluada por el Jurado. Las producciones serán evaluadas a partir de la documentación que se deberá completar en el Registro de Artistas, al momento de realizar la inscripción: datos personales, CV, breve descripción de la propuesta y Carpeta de artista. La misma deberá incluir hasta 10 imágenes de producción propia en formato jpg comprimidos en zip o rar, hasta 5 Mb.
La notificación de las decisiones tomadas por el Jurado a los seleccionados se realizará entre los días 23 y 24 de noviembre, a través del correo tiendadearte.cec@gmail.com
Los inscriptos que sean seleccionados deberán confirmar su participación presentando el Acta Compromiso de Participación firmada que figura en el Anexo del Reglamento, en la sede de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Subsecretaría de Diversidad Cultural, (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150, Ala Oeste) hasta el día 26 de noviembre de 2015. Es importante aclarar que en caso de que no se cumpliese con esta obligación, se considera que el artista no tiene intenciones de participar en la Muestra y Tienda de Arte CEC 2015.
 
Sobre el Registro de Artistas
A través de este trámite los artistas independientes o grupos artísticos podrán inscribirse en el padrón de artistas que posee la Secretaría de Cultura. Por lo tanto, es importante señalar que dicho Registro excede esta convocatoria y está vigente todo el año para artistas de diferentes disciplinas que deseen integrar este relevamiento del Gobierno de la Ciudad que se propone articular las diferentes líneas de  gestión cultural a partir de la información reunida a través de esta herramienta.  
Para acceder se sugiere utilizar el buscador disponible en la Oficina Virtual a la que se podrá acceder a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar). En la Oficina Virtual se podrá realizar la búsqueda correspondiente al Registro de Artistas, y para completarlo deberán seguirse los pasos y requisitos que allí se indican.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario