martes, 6 de octubre de 2015

D isertación y nuevo objeto del mes en el Museo Etnográfico y Colonial

 
 
 
 
                                                                                
 
 
 
 
 
 
 

Disertación y nuevo objeto del mes en el Museo Etnográfico y Colonial
El próximo miércoles 7 de octubre, en el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, la Profesora Patricia A. Vasconi disertará sobre “La vestimenta santafesina en tiempos de la lucha por la autonomía provincial (1815-1820)”.
Será a las 19:00 horas, en la sala de conferencias del museo (25 de Mayo 1470, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.
CUENTAS DE VIDRIODurante el mes de octubre, y en el espacio denominado “Descubriendo Un Objeto”, se presentan las Cuentas de Vidrio que fueron encontradas en las excavaciones de Santa Fe la Vieja, provienen de Europa y que fueron confeccionadas probablemente por maestros vidrieros de Murano o de Amsterdam.
En América, fueron utilizadas como bienes de cambio entre los europeos y los jefes locales, así como también dan cuenta de su uso en los enterramientos cristianos.
Esta propuesta museológica tiene como objetivos destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del Museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.
Además se busca mantener un interés en la comunidad, que cada mes podrá apreciar objetos diferentes referidos a las Sociedades Cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe La Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de Biblioteca y archivos, la Vida Cotidiana del siglo XIX y los Pueblos originarios actuales.

HORARIOS

- Martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 19 h.
- Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 h.
Entrada libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario