miércoles, 21 de octubre de 2015












 

 
 
 
Manifestación de una experiencia”, fragmentos de un año de producción artística
 
Los artistas que participaron este año del “Taller de análisis, producción  y seguimiento de proyectos artísticos”, exponen trabajos realizados durante esa experiencia que tuvo lugar en Curadora-residencia. La exposición quedará inaugurada el viernes 23 de octubre a las 20.30, en el Centro Experimental del Color (ala Oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano). Curaduría de Maximiliano Peralta Rodríguez y Cintia Clara Romero. Apoya Pinturerías Universo. Organiza Gobierno de la Ciudad.
                                                    
El Centro Experimental del Color, ubicado en el ala Oeste Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), abre sus puertas a “Manifestación de una experiencia”, una exposición de trabajos que intenta reflejar los procesos iniciados por los artistas que integran el “Taller de análisis, producción  y seguimiento de proyectos artísticos”, desarrollado en la sede de Curadora-residencia, durante el año 2015. “Se trata de manifestar una experiencia colectiva, a nuestro entender y percibir, transformadora”, como expresan los curadores Maximiliano Peralta Rodríguez y Cintia Clara Romero.
“Manifestación de una experiencia” reúne trabajos de Daniela Arnaudo, Laura Basílico, Inés Beaugé, Ariana Beilis, Valentina Bolcatto, Leandro Calamante, Nanda Catalano, Ana Cervoni, Pablo Cruz, Marité Cuestas, Lía Demichelis, Aimé Luna, Mana, Mónica Marín, Ulises Mazzucca, Priscila Sandoval, Analía Schmidt, Rafael Villalba y Sebastián Zelaya.
Esta muestra organizada por el Gobierno de la Ciudad, quedará inaugurada el próximo viernes a las 20.30, con el apoyo de Pinturerías Universo. Luego, podrá visitarse hasta el lunes 23 de noviembre: de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados y domingos, de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.
 
Mirar los procesos creativos
Sobre las prácticas del Taller, Peralta Rodríguez y Romero, escribieron que “se despliegan con la intención de compartir y socializar información, de construir conocimiento entre pares, de despertar la conciencia sobre lo que se hace y para qué se hace. Son instancias donde volvemos la mirada hacia los procesos creativos, a fin de identificar y revisar los aciertos y los lugares de conflicto que plantea el desarrollo de una producción artística”.
En esa línea, agregaron que “desde esta perspectiva nos enfrentamos al método como vía segura, breve, eficaz, que resuelve el cómo hacer, ya que trabaja desde un modelo previo de configuración para abordar la realidad. Es así como cada uno comienza a desarrollar estrategias para aprovechar la incertidumbre que supone un proceso creativo en vías a la formalización del caos”.
“Los trabajos presentes son sólo un recorte en la producción de cada artista, la extracción de un eslabón de la cadena de producciones que juntas abren más posibilidades de sentido y permiten una comprensión general de la idea que rige un proyecto artístico. No obstante es suficiente para dar cuenta de los territorios por los que circulan, sus intereses, su sensibilidad y compromiso con el arte desde el lugar que deciden sostenerlo”, concluyeron.
 
-.-
Condensado
Muestra: “Manifestación de una experiencia”.
Curaduría: Maximiliano Peralta Rodríguez y Cintia Clara Romero.
Expositores: Daniela Arnaudo, Laura Basílico, Inés Beaugé, Ariana Beilis, Valentina Bolcatto, Leandro Calamante, Nanda Catalano, Ana Cervoni, Pablo Cruz, Marité Cuestas, Lía Demichelis, Aimé Luna, Mana, Mónica Marín, Ulises Mazzucca, Priscila Sandoval, Analía Schmidt, Rafael Villalba y Sebastián Zelaya.
Lugar: Centro Experimental del Color (ala Oeste Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150)
Inauguración: Viernes 23 de octubre.
Hora: 20.30
Fecha de cierre: Lunes 23 de noviembre.
Visitas: Lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados y domingos, de 17 a 20.
Entrada: Libre y gratuita.
Apoyo: Pinturerías Universo.
Organiza: Gobierno de la Ciudad.
 



-- 
Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) -Ala Oeste- 
Tel. 4571609
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario