lunes, 19 de octubre de 2015

Las producciones ganadoras de Espacio Santafesino

 
 


 
 
 


 
 
 
 
Las producciones ganadoras de Espacio Santafesino circulan por 30 salas de cine de toda la provincia


Tres largometrajes recientemente estrenados: Bronce, El origen del pudor y Proyecto Jazz, formarán parte de la programación del Corredor Audiovisual en los últimos meses del año.


Tres largometrajes ganadores de Espacio Santafesino, el programa de fomento a las empresas y emprendimientos culturales de la provincia, serán programados durante los tres últimos meses del año en las salas que forman parte del Corredor Audiovisual.


Se trata de Bronce, El origen del pudor y Proyecto Jazz, que ya están siendo distribuidas en las casi 30 salas que integran la red por donde se difunde y circulan las producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones de impronta e identidad local.


Bronce de Claudio Perrín, es una película multipremiada que viene participando en numerosos festivales. Relata la historia de dos hermanastro que, años después de la muerte de sus padres, se reúnen para robar epitafios de bronce de los cementerios, pero ni siquiera el botín podrá redimir y remediar lo imposible.


El origen del pudor de Diego Fidalgo, es un documental que se basa en el hallazgo inesperado de una serie de fotografías de mujeres en blanco y negro que se remontan a los años cincuenta, y que irrumpen para sembrar de curiosidad y preguntas sin respuestas al realizador, que a partir de entonces, intentará encontrarle sentido y significados a esas imágenes.


Proyecto Jazz, de Diego Soffici, nace a partir de un encargo que le realizan al músico santafesino Pedro Casís, para recopilar material de los últimos 30 años del jazz en la ciudad para el rodaje de una película. Pedro acude a la ayuda de viejos compañeros de la Santa Fe Jazz Ensamble, fundada a principios de los años 80, y en su recorrido interactúa con amigos, alumnos y ex alumnos tratando de ensamblar las distintas generaciones como piezas importantes del proyecto fílmico.


EL CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO

Hoy son parte del corredor, entre otras, las localidades de Villa Constitución, Santa Isabel, Teodelina, Firmat, Venado Tuerto, San Justo, Nelson, Sanford, Arequito, Reconquista, Gessler, San Jerónimo Norte, Suardi, Villa Cañás, Helvecia, Rosario, Santa Fe, Ataliva, Felicia, Humberto Primo, Labordeboy, Romang,  Senon Pereira, Venado Tuerto, Vera, Villa Ocampo y Rincón, sede de la casa de Fernando Birri, donde funciona el kilómetro 0 del corredor. Esta semana se sumaron además, las salas de la Asociación Italiana de San Cristóbal, y las comunas de San Guillermo y Ataliva.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario