sábado, 3 de octubre de 2015

Continua en el Rosa 100 AÑOS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO EN ALEMANIA

 
 

 

 
 
 
Hasta el 24 de octubre en el Museo Rosa GalisteoSe extiende la muestra “100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania”
Debido al éxito de público y la demanda creciente para nuevas visitas, la muestra itinerante “100 años Deutscher Werkbund” del IFA (Instituto para las relaciones internacionales de Alemania), instalada en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, se extenderá hasta el 24 de octubre.
La exposición, que se lleva adelante en conjunto entre el ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno Provincial y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, se presenta exclusivamente en la ciudad capital como único destino en el país, y ello ha generado un multitudinario movimiento desde distintas ciudades santafesinas, argentinas y países limítrofes.
Más de 40 delegaciones de profesionales de distintas disciplinas y de estudiantes de nivel medio, terciario y universitario, además del público general, ya han visitado la muestra que ya contabiliza unos seis mil asistentes.
Córdoba, de distintas universidades, una con más de 50 y otra con más de 100 personas), el sábado una de la UBA con más de 100, hoy una del Colegio de Arqs. de Rosario
La exhibición, que ahora se extiende hasta el 24 de octubre de 2015,
cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y la colaboración del Instituto Cultural Argentino Germano de Santa Fe, destacándose que ha circulado por distintos países de Europa y ciudades sudamericanas como San Pablo, Montevideo, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
DEUTSCHER WERKBUNDEsta gran muestra de diseño industrial y arquitectura abarca 100 años de historia de lo que fuera la primera iniciativa de diseño industrial en Alemania, antecesora de la Bauhaus. Su objetivo era mejorar la calidad de todos los bienes producidos industrialmente para volver a lograr una "cultura armoniosa" en un mundo que había sido cambiado por la industrialización y la urbanización masiva.

Esta exposición, concebida para conmemorar el centenario del Werkbund, describe en siete secciones cronológicamente organizados, los esfuerzos, éxitos y logros de una de las más importantes e influyentes instituciones del siglo XX, que también marcó la vida cultural de otros países europeos y se proyectó hacia todo el mundo.

Acompañando el evento, se desarrollará una serie de actividades complementarias relacionadas con la temática de la exposición, por lo que se contará con conferencias de especialistas alemanes y nacionales, visitas guiadas, ciclo de cine y otras realizaciones que pondrán en contexto aquel momento fundacional del diseño moderno y su proyección hacia el futuro.
MUSEO ROSA GALISTEO

4 de Enero 1510, Santa Fe
Martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19;
Sábados, domingos y feriados de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario