miércoles, 14 de octubre de 2015

ARTE COLECTIVO se entregaron premios, CURSOS

 
 
 
Se entregan los premios de “Arte Colectivo”
 
Será hoy a las 18.30, en el Centro Experimental del Color ubicado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), donde se encuentran en exposición las obras seleccionadas en el marco del concurso convocado por la Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3023 "Profesor Juan Mantovani" y el Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L. Apoya Gobierno de la Ciudad.
 
En el Centro Experimental del Color se hará la entrega de premios a los ganadores del concurso “Arte Colectivo. Segunda Parada: Santa Fe”, que convocaron la Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3023 "Profesor Juan Mantovani" y el Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L. El acto está previsto para hoy a las 18.30, en la sala de exposiciones ubicada en el ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), y contará con la participación de representantes del Grupo, de la institución educativa y autoridades del Gobierno de la Ciudad. Vale recordar que en el CEC se exhiben las obras seleccionadas, que también serán ploteadas en los colectivos de la empresa, abriendo una nueva muestra móvil por un período de entre tres y cinco meses. La puesta del CEC puede visitarse con entrada libre y gratuita hasta el lunes 18 de octubre.
 
Seleccionados
Bajo el lema “El arte se hace andando”, la convocatoria estuvo dirigida a todos los estudiantes de la Escuela Mantovani, incluyendo a ex alumnos egresados de nivel secundario o nivel superior y estudiantes de cursos extracurriculares; y aceptó todas las expresiones en el plano: pintura, fotografía, grabado, dibujo, obra digital o mixta.
Dentro de la categoría A, del nivel secundario, el primer premio fue para Juana Inés Rondina, el segundo para Candela Corrales, Lourdes Cosentino y Sol Suárez; y el tercer premio, para Francisco Núñez. Además se le otorgó una mención a Benjamín Montenegro. En la categoría B del nivel terciario, el primer premio fue para Julia Jurado, el segundo para Mara L. Pérez, el tercero para Rocío Cardozo, el cuarto para Cecilia Sosa y Eduardo Baroni recibió el quinto. Aylén Kinen tuvo una mención especial, y también hubo menciones para los trabajos de Francisco Tersaghi, Mara Arteaga y Valeria Frois. En la categoría C, de ex alumnos, el Primer Premio fue para Natalia Bianchi, mientras que el segundo y tercer premio se declararon desiertos, y se le otorgó una mención a Flavia Montié.
 
Convocatoria
El Jurado estuvo compuesto por dos integrantes sugeridos por la EPAV; la directora de la institución, Viviana Tosello; el artista plástico José Luis Roces, y la diseñadora gráfica Jesica Sáez del área de Comunicación de la empresa Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L. Con ellos colaboró Fernanda Aquere, en la convocatoria y organización.
Todos los estudiantes premiados recibirán una tarjeta de colectivo personalizada que les permitirá viajar durante un año lectivo (362 viajes) de manera gratuita en todas las líneas urbanas, incluido Recreo. Las obras ganadoras fueron adquiridas por el grupo y las menciones pasaron a ser parte del patrimonio cultural de la empresa Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario