viernes, 9 de octubre de 2015





 
 
 
 

 
 


 

“Arte Colectivo” arriba al CEC
 
En el Centro Experimental del Color (ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano) se exhibirán las obras seleccionadas del concurso “Arte Colectivo. Segunda Parada”, convocado por la Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3023 "Profesor Juan Mantovani" y el Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L. La puesta quedará habilitada el viernes 9 de octubre y podrá visitarse con entrada libre y gratuita. La entrega de premios será el miércoles 14 de octubre. Apoya Gobierno de la Ciudad.
 
A partir de este viernes se podrá visitar la nueva muestra del Centro Experimental del Color, una exposición de las obras seleccionadas en el marco del concurso “Arte Colectivo. Segunda Parada: Santa Fe”. Convocado por la Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3023 "Profesor Juan Mantovani" y el Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L., el llamado tuvo el objetivo de fomentar la actividad cultural de nuestra ciudad, difundir las obras de los nuevos artistas y proponer un nuevo medio de exposición de arte urbano.
La puesta estará en exhibición a partir de este viernes en la sala ubicada en el ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), y podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el lunes 18 de octubre. La entrega de premios se realizará el miércoles 14, a las 18.30; y las obras distinguidas se plotearán en los colectivos de la empresa, abriendo una nueva muestra móvil por un período de entre tres y cinco meses.
 
“El arte se hace andando”
Bajo esa consigna se realizó la convocatoria, que aceptó todas las expresiones en el plano -pintura, fotografía, grabado, dibujo, obra digital o mixta- que respondieran al lema desde la más amplia concepción técnica y estética, debiendo ser originales e inéditas, según estipulaban las bases. La empresa entregó en la escuela bastidores de madera a los primeros 250 participantes, y la convocatoria estuvo abierta a todos los estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Visuales, incluyendo el Bachillerato en Artes Visuales especializado en producción, el Bachillerato en Artes Audiovisuales especializado en realización audiovisual y el Polimodal en Comunicación Arte y Diseño del nivel secundario; los estudiantes del Profesorado de Artes Visuales y Tecnicatura Superior en Artes Visuales, del nivel terciario; y los ex alumnos egresados de nivel secundario o nivel superior y estudiantes de cursos extracurriculares.
 
Seleccionados
Dentro de la categoría A, del nivel secundario, el primer premio fue para Juana Inés Rondina, el segundo para Candela Corrales, Lourdes Cosentino y Sol Suárez; y el tercer premio, para Francisco Núñez. Además se le otorgó una mención a Benjamín Montenegro. En la categoría B del nivel terciario, el primer premio fue para Julia Jurado, el segundo para Mara L. Pérez, el tercero para Rocío Cardozo, el cuarto para Cecilia Sosa y Eduardo Baroni recibió el quinto. Aylén Kinen tuvo una mención especial, y también hubo menciones para los trabajos de Francisco Tersaghi, Mara Arteaga y Valeria Frois. En la categoría C, de ex alumnos, el Primer Premio fue para Natalia Bianchi, mientras que el segundo y tercer premio se declararon desiertos, y se le otorgó una mención a Flavia Montié.
 
Convocatoria
El Jurado estuvo compuesto por dos integrantes sugeridos por la EPAV; la directora de la institución, Viviana Tosello; el artista plástico José Luis Roces, y la diseñadora gráfica Jesica Sáez del área de Comunicación de la empresa Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L. Con ellos colaboró Fernanda Aquere, en la convocatoria y organización.
Todos los estudiantes premiados recibirán una tarjeta de colectivo personalizada que les permitirá viajar durante un año lectivo (362 viajes) de manera gratuita en todas las líneas urbanas, incluido Recreo. Las obras ganadoras fueron adquiridas por el grupo y las menciones pasaron a ser parte del patrimonio cultural de la empresa Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario