sábado, 13 de junio de 2015


Territorio de Encuentros
Comenzaron las capacitaciones audiovisuales en la Región 2
 

 
Días pasados, en el marco del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del ministerio de Innovación y Cultura, se llevó a cabo en tres localidades de la Región 2 una primera charla de capacitación sobre Producción Audiovisual.
 

Las capacitaciones se desarrollaron en las comunas de Ataliva y de Suardi y en la ciudad de San Cristóbal y fueron dictadas por integrantes de la fundación CINEMAS.
 

Más de 300 personas de todas las edades participaron de estas capacitaciones que continuarán con dos instancias más hasta la proyección de los cortometrajes que resulten de estos encuentros.
 
 
 
LOS PROYECTOS
 

Las tres localidades participan de Territorio de Encuentros, a través de proyectos seleccionados en la convocatoria que se hizo desde este programa el año pasado en la Región 2.
 

El proyecto presentado por la comuna de Ataliva es “Corto en 10 minutos” y consiste en capacitar a cada grupo de las escuelas participantes, para realizar un cortometraje de 10 minutos de duración, que será presentado en un festival de cine, a realizarse, promediando el presente año, en la restaurada sala de la Sociedad Italiana de Ataliva.
 
 
Las escuelas que participan de este proyecto son: Escuela 2010 de educación técnico profesional IDESA (secundario agrotécnico, en la localidad); la Escuela 375 Justo José de Urquiza (primaria en la localidad); la Escuela 1370 Doctor José Ramos Mejía (primaria zona rural norte) y la Escuela 199 General José de San Martín (primaria zona rural sur)
 

Por su parte la comuna de Suardi participa del programa Territorio de Encuentros, a través del proyecto “Museo en Movimiento”, que tiene como objetivo de recuperar el Museo de la localidad.
 
 
Asimismo, San Cristobal participa con el proyecto “De vuelta al cine”, presentado por la Comisión de la Sociedad Italiana con el fin de recuperar el cine en la ciudad y comenzar a generar contenidos audiovisuales desde la misma localidad.
 
 
TERRITORIO DE ENCUENTROS
 
A través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.
 
 
El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.
 

Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional.
 
 
                                                                      
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario