lunes, 29 de junio de 2015

econocidos músicos de todo el mundo suben al escenario
La Sinfónica de Rosario continúa con su Ciclo Internacional 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, brindará un nuevo concierto de su Ciclo Internacional el próximo jueves 2 de julio a las 20:30 h en el Teatro El Círculo.

En esta oportunidad la orquesta sinfónica deleitará al público de la mano del Mtro. Carlos Riazuelo (Venezuela), junto al talentoso Gabriel Mateos en viola.

Localidades
En la boletería del teatro pueden adquirirse las entradas (Laprida 1223, Rosario).

PROGRAMA
B. Smetana: "El Moldava"
K. Penderecki: Concierto para viola
J. Sibelius: Sinfonía n° 2

CARLOS RIAZUELO
Fue primer violín de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. El 24 de febrero de 1980 ofreció en el Teatro Municipal de Caracas su primer concierto como director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Su primer nombramiento como Director es a los 23 años, al frente de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo. Después de asistir a varios cursos de Dirección Orquestal dictados por Franco Ferrara en Siena y Venecia, y Geroge Hurst en Canford, Inglaterra, culmina sus estudios de perfeccionamiento en el Guildhall School of Music and Drama de Londres, recibiendo al graduarse el premio Ricordi, que otorga la famosa casa editora por su destacado desempeño, especialmente en el área de la dirección de ópera.
Tiene una especial afinidad con la ópera, dirigiendo en Caracas numerosas producciones para la temporada lírica y para el Aula Magana (Universidad Central de Venezuela) incluyendo Tosca, Boheme, Butterfly, Traviata, Norma, Don Giovanni, Cenerentola, Dido y Eneas, Don Pasquale, Sonnambula, Capuletti y Montecchi, Elisir d'amore y Trovatore. Entre ellas destaca una producción con Sara Catherine yAquiles Machado de L'elisir d'amore ore Esto le permitió comenzar una carrera internacional, con exitosas actuaciones en España, México, Costa Rica, EUA, Bélgica, Italia, Alemania, Colombia, Bulgaria, Francia, Polonia.

GABRIEL MATEOS
Inició sus estudios musicales en la escuela Nº 9901 de Santa Fe. En 1998 se diplomó profesor superior de Viola, en el conservatorio Ludwig van Beethoven de Buenos Aires. En 2001, concluyó el Performance Residency Program en Viola en Pittsburgh, Estados Unidos.
Ganador de becas para estudio de Fundación Antorchas, Fondo Nacional de Las Artes y University of Hartford, Estados Unidos, también ganó el primer premio del Concurso Mozarteum Santa Fe y primer premio del concurso de Música de Cámara patrocinado por la Pittsburgh Chamber Society. Se presentó como solista junto a la Orquesta Juvenil de Santa Fe, Orquesta de Cámara de la UNL, sinfónicas de Santa Fe, Paraná, Resistencia y Ribeirao Preto, de Brasil. También dio recitales con cuarteto de cuerdas en Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Francia, Italia, Suiza y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario