martes, 2 de junio de 2015


La Esquina Encendida invita otra vuelta de disfrute y encuentro
Será el sábado 6 de junio de 14 a 18 horas. Habrá juegos, cerámica, capoeira, circo, cocina al aire libre, costura, bicicletas, coro, remeras estampadas, animación. Gran cierre con Canticuénticos y banda sorpresa.

El próximo sábado 6 de junio, de 14 a 18 h, la Esquina Encendida, integrante del Tríptico de la Imaginación de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a otra vuelta de disfrute y encuentro en su espacio de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, en la capital provincial.
Para reír y jugar; para encontrarnos y compartir; para transformar el espacio en una gran plaza; para venir con amigos, amores o solo. Para los grandes, los chicos y los adolescentes. Para quienes en la materialidad de la madera, la textura de una tela o el ajuste de una tuerca reviven el misterio y la magia de los viejos oficios. Para quienes en el baile y la danza se entregan al ritual de la tribu y lo colectivo.
Para unos y otros quienes en el encuentro, en la fiesta y en la convivencia ratifican la importancia de la cultura, La Esquina Encendida nos invita a participar de Otra Vuelta por La Esquina, una variopinta programación repleta de actividades. Canticuénticos, bandas sorpresas, cerámica, herreria, bicicletas, remeras estampadas, circo, cocina, capoeira, bicicleta y remeras estampadas.
Con mate y sillón en mano, la propuesta comenzará a desplegarse desde temprano. A las 14 horas, aprovechando la diversidad espacial del predio, en el bosque iniciará un taller de cocina al aire libre donde elaboraremos masitas para compartir con el resto de los asistentes. Al mismo tiempo, habrá demostración de capoeira, quema de cerámicas y juegos en el playón. En las fábricas, podrán realizarse animaciones, juguetes de madera y de tela.
En simultaneo, desde las 14:30, actuarán el coro de niños de La Esquina Encendida, habrá espectáculos de magia y circo en el escenario.
A preparar los oídos y los pies. Llega CanticuénticosCon música para niños y familias, presentará un repertorio con ritmos argentinos y latinoamericanos, realizando un aporte al cancionero infantil con composiciones propias que pretenden vincular a los chicos con su propio patrimonio cultural.
Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar. Una divertida y cuidada propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos.
Unimos el tríptico a pedalPara terminar la tarde, juntos en bicicletas retomamos la ciclovía para comenzar a disfrutar de la programación que el Tríptico de la Imaginación tendrá en La Noche de los Museos. Nos llegamos a La Redonda y El Molino para visitar la muestra del ilustrador Pablo Bernasconi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario