lunes, 8 de junio de 2015


Alexander este Viernes en La MirageEl próximo 12 de junio continuará el ciclo Viernes en La Mirage con la presentación del grupo musical Alexander”, que adapta e interpreta clásicos de diferentes décadas en formato acústico.Será a las 21:00, en el multiespacios La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde
desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.ALEXANDERDetrás de las canciones que el viento se llevó”.El grupo adapta e interpreta clásicos de diferentes décadas en formato acústico. Aquellas canciones que el viento se llevó, pero que, como si tuvieran vida propia, siempre vuelven a sonar. Se suman al repertorio algunas composiciones originales de W. Walker para quien “como punto de partida, la idea es reflejar la variedad de estilos e influencias que nos atraviesan a cada uno, que forman parte de nuestro bagaje como músicos en constante movimiento. Luego veremos hacia donde nos lleva el viento…”. Alexander está formado por:Walter Walker: Voz – GuitarraJimena Algarañaz: ViolaAriel Sosa: BandoneónJorge Czarnowsky: Percusión Info + Música:Facebook.com: Alexanderhttps://alexanderlive.bandcamp.com


El ilustrador Pablo Bernasconi dará una charla en El Molino Fábrica CulturalEl próximo jueves 11 de junio a las 20:00 h, Pablo Bernasconi brindará la charla “Pensamientos Ilustrados”, un encuentro para lectores curiosos, donde el autor compartirá certezas e intuiciones sobre la actividad creativa, ilustración, literatura y diseño.Será en El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y P. Víttori, Santa Fe), dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, con entrada libre y gratuita.FINALESFinales, la muestra” es una colección que reúne 70 obras de tres libros conceptuales: Finales, donde se ilustran los finales de los libros favoritos del artista; Retratos, una serie de retratos de diferentes personalidades, y Bifocal, obras que reflejan los diversos estados de ánimo de un autor.En palabras de Bernasconi, “Finales continúa la serie de libros para adultos que empezó con Retratos y continuó con Bifocal. Un libro que completa una trilogía, un conjunto extenso de experimentos visuales que demandó siete años”.

“Desde que tengo memoria, leo los libros (siempre que sean novelas, ensayo o textos largos) empezando por el último párrafo. Sólo el último párrafo, no importa si es una palabra, una línea o una página. Nunca excedo ese límite. Con éste libro, intenté averiguar el significado de semejante costumbre”.

“Finales es un libro en el que interpreto visualmente 59 finales de clásicos de la literatura universal, desde La Odisea de Homero, hasta El perfume, de Patrick Süskind. Muchos de los libros elegidos pertenecen a mi catálogo de imprescindibles, Anna Karenina, El túnel, Moby Dick, G, Frankenstein, Matilda, Martín Fierro, La invención de Morel, La Divina Comedia y muchos más”.
EL DIBUJANTE
Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño durante 6 años y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se han publicado en The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, The Times. Ha publicado diez libros infantiles, como autor del texto de las ilustraciones, algunos traducidos a siete idiomas; tres libros de imágenes para adultos, e ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades. Recibió numerosos galardones por sus trabajos, incluyendo la medalla de oro por su columna en La Nación, entre otros. Actualmente publica una columna de opinión gráfica todos los domingos en el diario La Nación.
DÍAS Y HORARIOS DE VISITALa muestra podrá visitarse hasta el 21 de junio en El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) y en La Redonda Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), en los siguientes horarios:
>>
Miércoles a Viernes de 9 a 16 h.
>>
Sábados, Domingos y Feriados de 14 a 19 h.Entrada Libre y Gratuita.




                                               
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario