martes, 23 de junio de 2015

Alexander Panizza abre “Puerto de la Música” en el teatro del Parque de España

Este viernes, 26 de junio, a las 21 h, el pianista Alexander Panizza ofrecerá el concierto de apertura de “Puerto de la Música 2015”, el ciclo de música clásica del Centro Cultural Parque de España. 

Panizza se sentará frente al piano del Teatro Príncipe de Asturias para tocar, en la primera parte, los Impromptus, de Franz Schubert; en tanto, en el segundo fragmento del programa interpretará una de las cumbres del Romanticismo ruso: Cuadros en una Exposición, de Modest Mussorgsky.

El ciclo Puerto de la Música 2015 se desarrollará a lo largo del año en el Túnel 4 y en el Teatro principal del CCPE / AECID, Sarmiento y río Paraná, y cuenta con el auspicio de la secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

AGENDA DE CONCIERTOS 
El segundo concierto será el 31 de julio en el Túnel 4 y estará a cargo de la Sociedad de los 5 Vientos, que integran María Cecilia Noé en flauta, Luis Giavón en oboe, Yayi Gómez en clarinete, Susana Schlaen en fagot y Rubén Avero en corno. La Sociedad... se abocará a obras de Jaques Ibert, Darius Milhaud, Pierre Gabaye, Jean Françaix y Paul Taffanel.

En el tercero, el 28 de agosto, también en el Túnel 4, se presentará el trío integrado por Marta Roca en violín, Guillermo Rubino en violín y Julio Domínguez en viola. Interpretarán páginas de Jean-Marie Leclair, Johann Sebastian Bach, Antonín Dvořák, Sergei Prokofiev, Béla Bartók y Luciano Berio.

El 25 de septiembre, en el Teatro Príncipe de Asturias, el pianista Hugo Schuler traerá a Rosario una esperada obra: Variaciones Goldberg, de Johann Sebastian Bach.

Finalmente, la agrupación No tan Cuerdas, que conforman María Cecilia Noé en flauta, María Belén la Rocca en violín, Carolina Bugnon en viola, Susana Schlaen en fagot, y Carolina González en violonchelo, cerrará el ciclo Puerto de la Música 2015, con páginas de Georg Philipp Telemann, Ludwig van Beethoven, Franz Anton Hoffmeister y François Devienne.

LOCALIDADES 
Anticipadas en venta. Teatro Centro Cultural Parque de España
Sarmiento y el río. Rosario
0341 426-0941



"La Revuelta de las Letras" en CasArijón
Durante todos los sábados de junio CasArijón (Av. Arijón 84 bis, Rosario), espacio cultural del Saladillo, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, abrirá sus puertas desde las 15 h para que niños y grandes se acerquen a disfrutar de sus espacios verdes e instalaciones con programación de teatro, títeres y artes urbanas.
Un lugar de encuentro para estar en la plaza, o tomando mate, o leyendo, en definitiva para compartir la vida cotidiana.
Con entrada libre y gratuita las funciones comenzarán a las 16 h, pero desde las 15 h CasArijón tendrá sus puertas abiertas para que quien quiera se acerque y aproveche las tardecitas de otoño al sol.
ESTE FIN DE SEMANASábado 27 de junio – 16 h - Entrada libre y gratuita"La Revuelta de las Letras" Tentempié Theater 
Dos relatos de Graciela Montes: Irulana y el ogronte y Doña Clementina Queridita, la Achicadora. Allí, gigantes, pequeños y palabras que se rebelan hacen de la realidad y la ficción un universo fascinante. El autoritarismo, el miedo, el respeto y la igualdad son abordados desde un mundo cotidiano y rico en poesía.

 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario