jueves, 26 de marzo de 2015

 
 
 
 
 
 
Los museos de Santa Fe se suman a la acción mundial por la semana de los
 
museos en Twitter
 
Los museos provinciales dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe participan de la segunda edición de la semana de los Museos en la red social Twitter, que comenzó el lunes 23 y se extenderá hasta el domingo 29 de marzo con la amplia participación de más de 1400 museos de 55 países de todo el mundo.

Las conversaciones pueden seguirse a través de la cuenta @MuseosSantaFe que cuenta con casi 3 mil seguidores, y desde la cual se comparten diariamente las novedades de los museos de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, de Ciencias Naturales Florentino Ameghino y Ángel Gallardo, Etnográfico y Colonial Juan de Garay, Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja, y los museos históricos Dr. Julio Marc y Brig. Gral. Estanislao López.

Esta iniciativa busca poner en contacto a los visitantes, trabajadores e interesados en museos e instituciones culturales del mundo de una forma innovadora e interactiva, con el fin de promover la participación de la comunidad. El objetivo en 2015 es convocar a instituciones de todo el mundo para celebrar la cultura de forma que el contenido artístico pueda viajar por internet sin ningún tipo de frontera y se celebre la existencia de los museos como puerta directa a diferentes piezas, artistas, obras y actividades culturales.

Para participar, los interesados podrán compartir sus experiencias, ideas e imágenes bajo las consignas propuestas por los organizadores, una para cada día se la semana: secretos, recuerdos, arquitectura, inspiración, familia, favoritos y poses. De esta forma, participantes de todo el mundo estarán compartiendo contenido con la misma etiqueta (hashtag) #MuseumWeek y sobre una temática específica cada día de la Semana de los Museos.

Esta acción se enmarca dentro de un proceso integral de transformación digital de los museos de Santa Fe que el ministerio de Innovación y Cultura, a través de la secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, lleva adelante en los últimos años y que implicó, entre otras cosas, la renovación de todos los sitios web, la gestión de redes sociales y la incorporación de herramientas digitales al quehacer cotidiano de estas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario