lunes, 2 de marzo de 2015

CONCIERTO de PRETEMPORADA en el Centro Cultural

Sinfónico-coral
 
Concierto de Pretemporada 2015 de la Sinfónica santafesina
El próximo sábado 07 de marzo, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en conjunto con el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentarán en un concierto previo al inicio de la Temporada 2015 del organismo sinfónico. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457, Santa Fe), a las 21:00 h
La entrada es gratuita con retiro anticipado en la oficina de la Orquesta Sinfónica en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” de 9 a 13 h, desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de marzo.
 
Ante el éxito del programa del cierre de temporada del año pasado, conducida por la Maestra Alejandra Urrutia, titular de la orquesta, la Sinfónica y el Polifónico interpretarán nuevamente una de las obras más reconocidas de la historia de la música académica, la 9ª Sinfonía de Beethoven.
Actuarán como solistas: Mercedes Robledo (soprano), Laura Leal (contralto), Roberto Nadalet (tenor) y Fernando Morello (bajo).
PROGRAMA
L. V. Beethoven: Sinfonía Nº 9  en Re menor, Op. 125
Conocida también como "Coral", la Sinfonía número 9 de Beethoven es la última sinfonía completa del compositor alemán, reconocida como una de las obras más trascendentales, importantes y populares de toda la música clásica y de toda la música en general. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual para la época en que fue compuesta y se ha convertido en símbolo de la libertad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario