miércoles, 25 de marzo de 2015

 
 
 
 
 
“Erráticos”, una travesía entre el arte y la tecnología
 
El Centro Experimental del Color, ubicado en el ala Oeste de la Estación Belgrano, recibe una exposición de proyectos de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. La inauguración será el miércoles 25 a las 20, en el marco de la Muestra de Ciencia y Tecnología de Mercociudades. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
El próximo miércoles a las 20, quedará la inaugurada la muestra “Erráticos”, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150 – Ala Oeste). Se trata de una exposición de proyectos generados en la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). La selección y montaje de los trabajos cuenta con la coordinación de Mariela Yeregui, directora del posgrado, y  producción general de Paula Guersenzvaig.
La Muestra de Ciencia y Tecnología de Mercociudades –que organizan el Gobierno de la Ciudad, la Red de Municipios Mercociudades, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y la Universidad Nacional del Litoral- le da marco a esta exposición, ya que en el encuentro se divulgarán experiencias desarrolladas por las ciudades miembros de Mercociudades que involucran a la Ciencia y Tecnología como herramienta de solución de los problemas de la gestión y problemática municipal.
“Erráticos” se compone de trabajos de Agnes Cajaiba (Brasil), Alejandra Ferruccio, Fabricio Mouzo, Juan Camilo León Sarmiento (Colombia), Leo Nuñez, Mario Guzmán, Marlin Velasco (Venezuela), Paula Guersenzvaig y Sebastián Pasquel (Colombia).
Es importante señalar que a las 18.45, en el mismo espacio de exposiciones, habrá una charla abierta a público general, destinada especialmente a artistas interesados en expresiones que cruzan el arte y la tecnología, en la que participarán Leo Nuñez y Paula Guersenzvaig.
La exposición podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 13 de abril, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados y domingos, de 17 a 20.
 
Sobre “Erráticos”
En el texto escrito para presentar esta exposición, Yeregui afirma que “los trabajos presentados proponen travesías diversas que se enmarcan en la superficie conceptual, formal o tecnológica. Los recorridos devienen incertezas en relación a la posibilidad de construir linealidades, se constituyen en pasajes visuales que se asientan en juegos formales abstractos, construyen mapas sonoros que refuerzan la sensorialidad urbana, o ponen en acción la descomposición del sujeto en su propio acto de desplazarse”. 
Y agrega que esta serie de proyectos que propone la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero “son el resultado de las prácticas de pensamiento en torno a conceptos tales como espacio, tiempo o movimiento, a lo largo del desarrollo de la curricula académica. Los conceptos sugieren, y a veces compelen, a la articulación de prácticas creativas en un marco de pensamiento/acción. En estos trabajos, las preguntas son variadas y se construyen a partir de problemáticas diversas, pero en todos ellos hay un impulso por trabajar más allá y más acá de las tecnologías, en volver y devolver plasticidad y sensorialidad a las prácticas tecnológicas, teniendo a los pasajes, a las circulaciones y a los desplazamientos en el centro de la escena”.
 
-.-
Inauguración: “Erráticos”.
Lugar: Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150 – Ala Oeste)
Día: Miércoles 25 de marzo.
Hora: 20.
Fecha de cierre: 13 de abril.
Entrada: Libre y gratuita.
Organiza: Gobierno de la Ciudad.
-- 
Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) - Ala Oeste 
www.santafeciudad.gov.ar | www.santafeciudad.gov.ar/agenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario