viernes, 14 de febrero de 2014

Este fin de semana, dos noches a pura música en "La Plaza de la Casa”

Como todos los febreros, la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe se hace fiesta y encuentro, con la ilusión que las luces, la música, el anochecer y el cielo estrellado que nos devuelvan la magia de aquellos acontecimientos culturales en los cuales todas las familias compartían músicas de todos los géneros, al aire libre.

En palabras de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González: “La Plaza de la Casa que desde 2008 la venimos haciendo ininterrumpidamente, es un ciclo absolutamente gratuito que se hace en la plaza de la casa de gobierno. Su intención es que esa plaza que ha sido el lugar del reclamo, el lugar de los derechos humanos, el lugar de todos los reclamos de todos los sectores y es el lugar también de los inundados, se convierta también en una especie de plaza cívica. Por eso a La Plaza de la Casa no la hacemos en cualquier plaza, sino en la plaza 25 de mayo. La casa gris fue cabildo alguna vez y al cabildo no solamente se iba a hacer política o gestión, también la gente iba a bailar, la gente tenía tertulias los sábados y los domingos. Es la misma idea, hacer un ciclo todos los febreros de todos los años con ofertas muy interesantes y con pluralidad [...] Recordar que es completamente gratuito, no podría cobrarse nada a nadie, dado que es el símbolo del lugar donde los santafesinos han puesto su expectativa, sus luchas, sus duelos, sus alegrías, o sea que es para que la gente se apropie de ese lugar.

La primera noche de la edición 2014 de “La Plaza de Casa” será está noche a las 21hs, con el folklore como protagonista: se adueñarán del escenario Grupo Setúbal, Efraín Colombo, cerrando la noche Horacio Guarany. La conducción estará a cargo de Silvina Cian.

En la plaza, deleitando a los presentes con sus narraciones estará Marcela Sabio con “El fogón de los cuentos”.

La segunda cita será el sábado 15, también desde las 21h, con música para bailar hasta el cansancio. La pista de baile, frente al escenario, recibirá a todos aquellos que quieran moverse con ritmos latinos y caribeños de la mano de La Sonora D´Irse y la magia y encanto de Claribel Medina.

Esa noche, artistas urbanos deleitarán con diferentes presentaciones en los rincones de la plaza: el Tuti Nuñez, y las acrobacias en telas a cargo de Federico Brasca y Loli Pijuán serán parte de la fiesta.

Camilo Céspedes y Soledad Almirón animarán desde el micrófono e invitarán al baile y la diversión.

Feria de Emprendedores
Las dos noches de la Plaza se podrá recorrer la Feria de Emprendedores, un espacio para emprendedores gastronómicos, productores locales y stands de turismo, entre otros promotores de la economía social intercambiando experiencias de gestión local

No hay comentarios:

Publicar un comentario