jueves, 20 de febrero de 2014

Comienza Cerveza Santa Fe Música en el Río 2014
 
El festival más importante de la región se concretará el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 en la Costanera Oeste. En la primera jornada, que comenzará a las 20, actuarán seis bandas. El cierre estará a cargo de Nonpalidece. La entrada será gratuita. Organizan Gobierno de la Ciudad y Cerveza Santa Fe.
 
Nonpalidece será protagonista de la primera jornada de conciertos de la nueva edición de Cerveza Santa Fe Música en el Río. El festival más trascendente y convocante del Litoral argentino comenzará a desarrollarse este viernes y podrá disfrutarse con entrada absolutamente libre y gratuita.
Los conciertos se concretarán alternadamente en dos escenarios que estarán dispuestos sobre la Costanera Oeste. En este sentido, este viernes en el escenario 1 la programación será la siguiente: a las 20 actuará Luces Blancas; a las 21, Enterluz; a las 22, Un Rojo (Costa Rica); y a las 23 cerrará Nonpalidece. En el escenario 2, en tanto, a las 20.30 se presentará Balú y a las 21.30 actuará NewMen.
La propuesta continuará el sábado y domingo con recitales que serán protagonizados por nuevas bandas de la región y grupos del nivel de El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat y Babasónicos. Recordemos que este encuentro es organizado por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad.

Música en el Río
La programación del festival continuará el sábado 22. La agenda del escenario 1 indica que a las 18 tocará Banda Barrial; a las 19, Cuatro Cuartos; a las 20, Juane Voutat; a las 21, Chino Mansutti & Los Refutadores del Pensamiento; a las 22, El Cuarteto de Nos; y a las 23.30 el gran cierre al ritmo de La Vela Puerca. Por su parte, la grilla del escenario 2 será la siguiente: 18.30, La Mano Sigue; 19.30, Raigambre; 20.30, Rompiendo Espejos; y 21.30, Último Grito.
El domingo 23, última jornada del Cerveza Santa Fe Música en el Río 2014, propone la siguiente programación para el escenario 1: a las 17.30, Entre Santos Aires; a las 18.30, Muxas; a las 19.30, Nada Nos Libra; a las 20.30, Bersuit Vergarabat; y a las 22, Babasónicos. En el escenario 2, en tanto, a las 18 se presentará Derecho de Piso; a las 19, Sexta Ciudad; y a las 20, Enigmática.
Para conocer más acerca de las bandas, de la programación y revivir ediciones pasadas de Música en el Río se sugiere ingresar en www.musicaenelrio.com.ar

Operativos Desde el domingo pasado y hasta el viernes 21 a las 15 -previo al comienzo de la primera jornada-, permanecerá cortada la Costanera Oeste en el tramo entre Monumento Brigadier López y Luciano Molinas. Los vehículos que circulan en sentido Norte-Sur deberán realizarlo por 7 Jefes; y los que circulan en sentido Sur-Norte, deberán tomar calle Vélez Sarsfield.
Mientras se mantengan esos cortes el acceso al Puente Colgante permanecerá liberado normalmente.
A partir del viernes 21 a las 15, y hasta la finalización de la primera jornada, se cortarán los accesos a la Costanera por Av. Alem, por Bv. Gálvez y el Puente Colgante. Lo mismo ocurrirá a la altura del Faro, dejando liberado al tránsito Av. 7 Jefes. Igual situación se repetirá los días sábado 22 y domingo 23.
En cada jornada, luego de finalizada la desconcentración del público, se volverá al esquema que se realizó durante la semana previa.
Finalizado el show del domingo 23, quedará cortada la Costanera hasta las 18 del lunes 24 para realizar el desmontaje.
Durante la realización del evento, se recomienda circular con precaución en las adyacencias debido a la afluencia de peatones, tanto en la llegada como en la desconcentración.
Tanto en los días de armado como en las jornadas del evento, se contará con inspectores de la Secretaría de Control para la realización de cortes y ordenamiento del tránsito.

Retrospectiva del éxito
La edición 2014 de Cerveza Santa Fe Música en el Río es la sexta consecutiva del ciclo. Año a año la propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia de la música en la región. La última entrega contó con la participación de Ciro, León Gieco y Gustavo Cordera. En 2013, fueron Fito Páez, Los Pericos y Dread Mar I quienes hicieron estallar a 150.000 personas, superando el cierre de 2011 con la presentación de Vicentico y Los Cafres. Recordemos también que fueron Los Auténticos Decadentes los que bajaron el telón de la edición 2010. En ese entonces, 90.000 personas palpitaron una verdadera fiesta en la Costanera, casi triplicando la convocatoria de Kapanga, protagonista del la primera edición en 2009. Cerveza Santa Fe Música en el Río es un evento único por sus características, ya que permite a miles de personas disfrutar de manera gratuita artistas de primera línea.
 
 


--
Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. San Martín 2076 -PA-
Fijo. (0342) 4571885/6
www.santafeciudad.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario