miércoles, 26 de febrero de 2014

CICLO DAULTE : MARI DELGADO

Durante los sábados de marzo se presentarán dos obras de Javier Daulte, bajo la dirección de Mari Delgado.
 
1 y 8 de marzo: "¿ESTAS AHÍ?"
Una historia de amor maravillosa que conmueve con humor y ternura. La simple y compleja historia de Ana y Francisco, que han decidido vivir juntos. Y el espectador, devenido en espía de la intimidad de una pareja que acaba de mudarse, compartirá sus angustias y alegrías.
“¿Estás ahí?” es la pregunta fundamental de cualquier relación entre seres humanos: ¿me ves?, ¿me escuchás?, ¿me conocés?, ¿me querés? La obra gira en torno a estas preguntas y a la constante búsqueda de comunicación y comprensión.¿Qué hacemos con el universo conocido cuando la vida nos da un vuelco? Quizás la respuesta esté ahí, en cada nuevo comienzo.- Con Lucas Ranzani y Milagros Berli.
Espectáculo seleccionado por el jurado del Instituto Nacional del Teatro, para participar del Encuentro Regional de Teatro 2013, en la ciudad de Córdoba.
 
 
 
15, 22 y 29 de marzo: "Quiero tomar tu mano" (adaptación de "Nunca estuviste tan adorable")
En su obra, Daulte, retrata a la familia de su madre, a quien convierte en una de las protagonistas de la historia, junto a su padre, su abuela, su abuelo, su tía, su tío y una amiga de la familia. Realza las rupturas que presenta su familia y sus debilidades, pero desde el amor, desde la mirada de un niño que aunque ve quiebres, los llena de magia. Así la obra se aleja de lo estático o del drama, para llenarse de risas y creatividad, al servicio de la emoción. 
Como en un espejo, “Quiero tomar tu mano” transcurre en tiempos más próximos pero no menos inciertos.La memoria es siempre el filtro de los recuerdos y algunos personajes, como el de Blanca, permanecen fieles a los sueños de su juventud. Y el cine, como una “linterna mágica”, le permite recrear esos momentos inolvidables. En el final de la obra, a modo de epílogo, se potencian la emoción y la sorpresa, permitiendo el ingreso a escena, de la imaginación y los sueños, de todos estos adorables personajes. -
Con Guillermo Frick, Gilda Mastromatteo, Exequiel Maya, Mirian Maza, Florencia Minen, María Nidia Casís y Lucas Ranzani. 
 
 
Obras Ganadoras "Concurso de Proyectos de Coproducción en Artes Escénicas 2012/2013" Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
 
Nuestras páginas en facebook:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario