jueves, 27 de febrero de 2014

16 localidades se sumaron al Corredor Audiovisual Santafesino

En la tarde de ayer, se firmó un convenio de adhesión a la Red Corredor Audiovisual Santafesino del ministerio de Innovación y Cultura, por el cual 16 salas de todo el territorio provincial exhibirán producciones de Señal Santa Fe y Espacio Santafesino.

Con la presencia de la titular de la cartera cultural, Chiqui González, representantes de Helvecia, San Justo, Reconquista, Gessler, San Jerónimo Norte, Nelson, Santo Tomé, Firmat, Elortondo, Villa Cañás, Teodelina, Sanford, Santa Isabel, Labordeboy, Miguel Torre y Humberto Primo suscribieron el acuerdo de cooperación en un emotivo encuentro realizado en la sede del ministerio.

Además, estuvieron presentes el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini; el secretario de Comunicación Social del gobierno de la Provincia, Mariano Panichelli, el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional, Federico Crisalle; la directora de Sistemas de Fomento, Sandra Bilicich y el subdirector de Extensión Cultural, Mariano Granato.

UN CORREDOR EN EXPANSIÓN
Pedro Cantini comenzó diciendo que “como santafesinos tenemos que hacer un cine con el que nos podamos mirar, porque el cine que se produce en el centro de la industria del cine argentino mira a ese centro principalmente y reproduce los imaginarios que en el centro se tienen del borde”.

Lo que intentamos hacer nosotros, orgullosos habitantes del borde, fue articular algunas respuestas a estos problemas poniendo, justamente, como problema la escasa circulación y la escasa apropiación del lenguaje audiovisual que existe en la inmensa extensión del territorio argentino fuera de Buenos Aires” agregó el funcionario.

Cantini reseñó que “entre las distintas acciones que se lanzaron desde el ministerio de Innovación y Cultura, destinadas a fomentar la producción audiovisual en la provincia de Santa Fe y su circulación, hace bastante tiempo lanzamos el Corredor Audiovisual Santafesino y sentamos las bases de un desarrollo comunicacional entre El Cairo, Cine Público en Rosario y el Cine América de Santa Fe”.

Hace poco tiempo, en la confluencia con otro programa del ministerio, Territorio de Encuentros, encontramos la clave para poder desarrollar este programa, este Corredor Audiovisual, que estaba necesitando una plataforma de gestión diferente y que resulta ahora en que de una sola vez 16 localidades están suscribiendo los convenios de cooperación” explicó el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales.

Finalmente, Pedro Cantini manifestó que “es una alegría muy grande que hayan aceptado la invitación y que hallamos encontrado un punto de acuerdo sencillo, simple, práctico, efectivo, rápido para poner en marcha la ampliación del corredor audiovisual”.

RED CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
Al adherirse a la Red, las salas recibirán de parte del ministerio, a través de la secretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino, Señal Santa Fe y otros programas del ministerio de Innovación y Cultura.

De esta forma, la Red de Corredor Audiovisual Santafesino se conforma como un espacio de integración sociocultural, ya que los adherentes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.

Los firmantes, recibirán además, a través de los programas Espacio Santafesino y Territorio de Encuentros, asesoría en programación, producción, promoción y equipamiento y acompañamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario