viernes, 26 de julio de 2013

TANGO EN EL MUNICIPAL

"Tango con acento francés en el Teatro Municipal"
 
Fleurs Noires llegará desde París presentará “Contragolpe” el sábado 27 a las 21 hs. Se trata de una orquesta francesa de tango que está compuesta integralmente por mujeres. El show se complementará con la actuación de Tangokinesis, compañía dirigida por Ana María Stekelman. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.
 
De París a Santa Fe, Fleurs Noires llegará a nuestra capital para protagonizar una noche tanguera con perfume de mujer y acento galo en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Este sábado a las 21 hs., esta destacada orquesta francesa íntegramente femenina estrenará espectáculo “Contragolpe” en la sala Mayor de Peatonal San Martín 2020.
El concierto, que promete ser deslumbrante, se complementará con la actuación de Tangokinesis, la reconocida compañía de danza contemporánea dirigida por Ana María Stekelman. El repertorio que presentarán integrará canciones de sus dos discos: “Flores Negras” y “Salida de emergencia”, que está compuesto por composiciones de la rosarina Andrea Marsili y también de Gerardo Jerez le Cam y Edgardo Acuña.
Vale destacar que este espectáculo se enmarca en una gira nacional del grupo. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor varía según la ubicación elegida: plateas y pateas, 180 pesos; tertulia tercio medio $ 150 ; generales, 90 pesos.
 
 
 
Con acento francés
Fleurs Noires es una orquesta de mujeres que se formó en Francia hace diez años. El abanico de nacionalidades de las diez músicas es muy amplio: son cinco francesas, cuatro argentinas y una inglesa. Ellas son Andrea Marsili (piano, composición y dirección ), Véronique Rioux Pereya, Carolina Poenitz y Eve Cupial (bandoneones), Anne Le Pape, Andrea Pujado, Caroline Pearsall y Cecile Bourcier (violines), Verónica Votti (violoncello), Anne Vauchelet (contrabajo) y Sandra Rumolino como cantante invitada. Desde entonces su creación mantuvieron esta formación y a lo largo del tiempo fueron depurando su estilo, pasando de la interpretación de repertorios imaginados por otros músicos de tango, a una búsqueda propia que permitió al grupo crear sus obras y hacer su propio aporte al género. Tal vez los orígenes diversos de sus integrantes aportan distintas sensibilidades que reflejan otras tantas maneras de sentir y expresar ese lenguaje musical tan particular que es el tango. La fuerza y expresividad de la ejecución se traduce en un sonido atrayente, compacto y de gran musicalidad absolutamente contemporáneo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario