lunes, 22 de julio de 2013

Ana Suñé Grupo este Viernes en el Rosa

El próximo 26 de julio, en el tradicional ciclo Viernes en el Rosa, se presentará Ana Suñé Grupo con su propuesta de música
urbana integrada por canciones de la compositora junto con versiones de temas de otros autores latinoamericanos.

Será como siempre las 21:00 hs., con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa
Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510, Planta Alta). Acceso gratuito. Cupos Limitados. Se retiran entradas desde 20:30 horas.
No se realizan reservas previas.

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente
desde 2008.

Ana Suñé Grupo
El grupo se creó en el año 2002 y cuando la cantautora comenzó a plantear su estética musical proponiendo repertorio de canciones de su autoría. La primera formación estuvo integrada por Rosanna García (piano y voces), Elina Goldsack (flauta traversa), Mariano Ferrando (bajo), Daniel Bianchi (Guitarra) y Pepe Díaz (Percusión).
El primer material discográfico del grupo fue editado por la Universidad Nacional del Litoral, contando con el auspicio de ATE Santa Fe y Diario El Litoral. Dicho CD, denominado “Mujeres del Litoral” y fue compartido con las cantantes santafesinas Natalia Pérez y Patricia Barrionuevo.
En el presente año, 2013, se encuentra en el proceso de grabación de un nuevo material discográfico, “Aire de Luz”, que incluirá canciones de la compositora junto con versiones de canciones de otros autores latinoamericanos, bajo la dirección musical de Pancho Torres.
Ana Suñé Grupo ha participado de numerosas presentaciones en distintos escenarios de Santa Fe, Rosario, Esperanza, Rafaela, Paraná, entre otras ciudades.
La propuesta musical se encuadra dentro del género “Canción Urbana”, caracterizado por una poesía cuidada y que, en lo musical, se plantea la convivencia de múltiples lenguajes y la búsqueda de renovar los modelos tradicionales del folclore permitiendo nuevas sonoridades, ritmos y estilos, fusión característica de la música popular latinoamericana de la ciudad. Integran el repertorio, además de los temas propios, canciones de compositores iberoamericanos y del mundo con los que el grupo se siente identificado y gusta de versionar imprimiéndole su propio sello. Algunos de estos autores son: Luis Alberto Spinetta, Chico Buarque, Chabuca Granda, Jorge Drexler, entre otros.
Actualmente el grupo está integrado por: Elina Goldsack: flauta traversa, piano, coros; Maximiliano Maglianese: percusión; Mariano Ferrando: bajo, coros; Francisco Torres: guitarra, bajo y arreglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario