miércoles, 17 de julio de 2013

 


Nuevas y divertidas canciones para jugar, bailar, cantar y emocionarse son las que presentará Canticuénticos en ATE Casa España. Será un espectáculo inolvidable en el que chicos y grandes podrán disfrutar de una dulce mezcla de huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamé junto a divertidos trabalenguas, juegos y acertijos. La propuesta, imperdible en estas vacaciones de invierno, se presentará este jueves a las 16.30 en la sala cultural ubicada en calle Rivadavia 2871. En escena, Canticuénticos ofrecerá un show musical pensado para toda la familia en el que se mixturarán canciones de su nuevo disco Recordemos que el grupo está integrado por Daniela Ranallo (voz y flauta dulce), Laura Ibáñez (voz), Ruth Hillar (flautas y coros), Daniel Bianchi (guitarra), Gonzalo Carmelé (bajo) y Nahuel Ramayo (percusión).

Canticuénticos
Con dos discos editados por el sello Gobi Music y canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, Canticuénticos busca hacer un aporte al cancionero infantil regional apelando al humor, la poesía, el juego y la emoción. En este sentido, la compositora María Teresa Corral en el diario La Opinión afirmó: “Ritmos movedizos, pero no machacones, textos juguetones y además inspirados. Es evidente que las autoras jugaron en serio con palabras y rimas. En síntesis: una bocanada de alegría, de identidad latinoamericana y calidad musical”. Complementando estas palabras, Karina Micheletto en su columna de Página 12 no dudó en sostener: “con los pies puestos en los ritmos de la tierra propia, con las alas abiertas para volar hacia divertidas historias y personajes, las canciones suenan tan redondas y contagiosas en música como en letra”.
En sus casi cuatro años de historia, el grupo santafesino de proyección nacional e internacional se presentó en dos encuentros internacionales en Brasil, tres ciclos de Momusi en Capital Federal y Cosquín, en la 22º Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, en el ciclo "Música para Bajitos" de la Secretaría de Cultura de la Nación y en teatros, salas y plazas de gran cantidad de ciudades y pueblos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Este año, Canticuénticos  representó a Santa Fe y a la Argentina en el "Encuentro Mercosur de Música para niños y niñas" que se desarrolló en Buenos Aires -organizado por MOMUSI- y hará lo propio en septiembre en el 11º Encuentro de la Canción Infantil de Latinoamérica y Caribe en Bogotá -organizado por el MOCILYC-.
 
Entradas
Las entradas están a la venta en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871; 4566538). El valor los menores entre 1 y 12 años es de 30 pesos; en tanto que el precio de las generales es de 40 pesos. Además, desde la organización se dispuso una promoción de 3x2 (una general y dos menores) a 80 pesos. Vale destacar que los pases para los afiliados a ATE y grupo familiar del gremio son gratuitos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario