jueves, 18 de julio de 2013

 
 
 
 
 
 
 
En Santa Fe, el Tríptico de la Imaginación sigue desbordó de visitantes en todos y cada uno de los días de
 
vacaciones, con todos los dispositivos en pleno funcionamiento para el regocijo de niños, medianos y grandes, chicos y padres, abuelos y vecinos.

Los espectáculos de cada siesta reunen a miles de miles que aplauden, ríen y bailan junto a Un homenaje a Castroviejo (espectáculo circense de Paraná); La Gordini (musical); Será que no te ríes (teatro y malabares), Hay Lío en el Río (Grupo Mucho Río); El Mago Fernán; Divercirco; Talindo (musical de Rosario); El Retablo de Guillermo (títeres), Caperucita (Grupo Bicho Colorao), Los cláunsicos (Grupo La Tramoya); Máquina empachada (Grupo La Gorda Azul) y Canticuénticos (musical), entre otros.

El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y P. Víttori) recibi más de dos mil personas diariamente, contabilizando más de 15.000 visitas hasta este jueves 18, donde la propuesta es imaginar y construir los lugares que somos, los que más queremos y los que queremos ser. Un viaje donde conviven naturaleza y ciudad: planos con los recorridos más felices y más tristes, los lugares secretos y el corazón de la ciudad, plumajes de pájaros con papel calado, un tapiz urbano para plasmar historias y un gran dibujo colectivo.

En La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), en el Parque Federal, más de 25.000 personas ya se animaron a una selva repleta de animales para explorar, investigar y jugar. Además, grandes tableros de piso, rayuelas, escaleras y toboganes. Un “Veo veo” gigante para jugar con la ayuda de largavistas, lupas, periscopios y catalejos. Y los vidrios y puertas se convirtien nuevamente en pizarras para escribir, dibujar y pintar.

Alas y ruedas a las tardes de vacaciones es la propuesta de La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría) donde más de 800 personas por día participan del taller de barriletes para remontar y del espacio para tunear bicicletas. Actividades deportivas, juegos recreativos, origami, construcción de juguetes en madera, malabares y títeres son parte de la propuesta global.

En el casco histórico de la ciudad, el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” (25 de Mayo 1470) desarrolla la actividad Tras las huellas del yaguareté”, con espacios de lectura, dibujos y pinturas faciales vinculadas con la presencia de representaciones del yaguareté en distintos objetos patrimoniales.

Una numerosa cantidad de público ya participó, además del recorrido guiado por la sala, con propuestas lúdicas que combinaron lo recreativo con las especificidades del conocimiento de lo social, para que chicos y chicas exploren el museo acercándolos al patrimonio y al conocimiento de la historia de los primeros habitantes de nuestra región.

Se puede seguir visitando de martes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 h; sábados, domingos y feriados de 15:30 a 18:30 h.

En el Museo Histórico Provincial “Brig. Estanislao López” (3 de Febrero y San Martín) más de 500 personas participaron de los recorridos con personajes de época, de la mano de los relatos de la tía Clementina, en las ocho salas del museo donde se pueden apreciar momentos y testimonios de los siglos XVIII al siglo XX; y sus galerías, cubierta y muros que permiten evocar técnicas constructivas de la época colonial.

El teatro infantil se hará presente esta tarde con la propuesta "Pulkrotor, Evasión Intergaláctica” (Grupo La Gorda Azul).

La Sala de Juegos del Museo Provincial de Cs. Naturales “Florentino Ameghino” (Primera Junta 2859) es escenario del Memotest con animales y plantas típicas de Santa Fe; de ¿Sabías Que...? con temas que giraron en torno a animales y plantas, extinción y conservación; y muchos rompecabezas.

¿Cuándo? Todavía queda el viernes de 8 a 13h.

El Parque Arqueológico”Ruinas de Santa Fe la Vieja” (Ruta Provincial nº 1 km 78 – Cayastá), siempre convocante, recibió a cientos de visitantes de todas las latitudes quienes realizaron los recorridos por el Museo de Sitio, donde se expone la muestra permanente con materiales hallados en las excavaciones, la casa de González de Ataide, la Iglesia de San Francisco y la Casa Ambientada Vera Múxica.

Además, esta tarde a las 18h será una nueva oportunidad para aprender a “Hacer mazamorra” con la auténtica receta de Santa Fe la Vieja.

El teatro tuvo su importantísimo lugar en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) donde, tanto en la Sala Mayor como en el Foyer, fue más que exitosa la asistencia de público en las propuestas “Bichos con cuentos”, “Amor estrellado”, “Caperucita”, “El circo de los Hnos. Parale. Una noche de circo tradicional”, “El Bichofeo”, y “Cuentos maravillosos donde los sueños cobran vida”.

Esta tarde (jueves 18) y mañana (viernes 19) se presentarán nuevamente a las 15h “El Bichofeo” (Sala Mayor) y a las 17h “Cuentos maravillosos donde los sueños cobran vida” (Sala Mayor).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario