martes, 9 de julio de 2013

González y Fein presentes en el multitudinario cierre del Primer Encuentro del “Querer, Creer, Crear” en Rosario
 
La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, junto a la intendenta Mónica Fein, participaron ayer a la noche del desarrollo y acto de clausura del programa cultural itinerante "Querer, Creer, Crear" en lo que fue el primer encuentro realizado en Rosario.
Las tres jornadas plenas de actividad cultural y encuentro entre vecinos y barrios, tuvo lugar desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, en la sede de C.A.O.V.A (Club Olegario Víctor Andrade) en la zona sur de Rosario.
Acompañaron a González y Fein,  el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos, el secretario de Programación Sociocultural y Educativa del ministerio de Innovación y Cultura, Alejandro Tejeda, el director provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi, y demás miembros del Ministerio. También asistieron el director del Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Leandro Tosto, el coordinador del área de Cultura de dicho distrito, Eduardo Contino y el presidente de C.A.O.V.A, Miguel Dolce, junto miembros de la comisión directiva.
 
 
 
 
 
 
LA CULTURA NACE DE LA GENTE
Durante los tres días del encuentro la ministra González destacó lo fundamental de la presencia de los vecinos y les expresó su agradecimiento: “En nombre de este ministerio de Cultura quiero agradecerles su participación porque la cultura es la creación común, los valores. La cultura son los aplausos, las palabras, el arte, el mecer a los hijos” y continuó:  “La cultura nace de la gente y para que haya milagro tienen que estar todos ustedes” finalizó emocionada por la exitosa recepción de la convocatoria en los barrios.
Sobre la llegada del programa cultural a Rosario la intendenta Mónica Fein manifestó: “Estamos muy contentos que este programa esté hoy en Rosario. Estamos muy contentos porque sabemos que Rosario tiene cientos y cientos de hombres y mujeres que tienen cosas para mostrar, para contar, para hacer, y creemos que este hermoso programa del ministerio de Innovación y Cultura permite que muchísimos creadores puedan expresar sus acciones”.
 
 
JORNADAS DE INTENSA ACTIVIDAD ARTISTICO CULTURAL
Con más de 1500 inscriptos, en los tres días que duró el encuentro las actividades no sólo se desarrollaron en la sede del club, sino que en esta ocasión se montó especialmente una carpa en la calle, sobre la Av. San Martín, que albergó a los 130 puestos de micro emprendedores y artesanos, que reunieron variados oficios y especialistas en trabajar el cuero, hierro, telas y tejidos así como emprendedores gastronómicos. 
El evento también constó de espectáculos artísticos-culturales en donde músicos y bailarines  pudieron mostrar sus artes en el escenario. Setenta bandas de músicos y sesenta grupos de baile tuvieron la oportunidad de dar a conocer su talento.
 
HOMENAJE A LOS “MAESTROS DE LA VIDA”
Un momento altamente emotivo de la noche fue el homenaje a los "Maestros de la Vida" de cada club de Zona Sur. El mismo consistió en un sentido tributo a personalidades electas por los clubes, a modo de reconocimiento por su contribución y su quehacer diario en el club.
En esta ocasión quienes recibieron la escultura de premiación fueron:
Ernesto Giménez, de la Asociación Centro Comercial Ayacucho
Walter Zunino, homenajeado por Centro Comercial Tiro Suizo
Luisa Ramírez, del Comedor “El Rincón de Panchito”
Nora Beatriz Rachid del Centro Cultural Lola Mora
Mariela Grocco, homenajeada por el Club El Ceibo
Gabriel Romano, ex Presidente del Club Tiro Suizo, homenajeado por Tiro Suizo.
Nilda Yakuzik y Martín Gómez en representación del Centro de Jubilados Olegario Víctor Andrade, homenajeados por C.A.O.V.A.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario