martes, 16 de julio de 2013

Comienza un nuevo ciclo de conciertos a beneficio en Luz y Fuerza
El próximo jueves 18 de julio, la agrupación “Santa Fe Brass”, grupo que representará a la Provincia de Santa Fe y a la Argentina en el “XLI FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA DE TUNJA” en Colombia; de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, dará inicio a un nuevo Ciclo de Conciertos a beneficio denominado “Jueves de Música en Luz y Fuerza” que se suma al ciclo de Música Barroco-Clásica ya iniciado de su Temporada 2013.
Sin Montenegro en el podio, en la primer fecha del Ciclo, la ‘Santa Fe Brass’, formada por músicos de las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe, de Rosario y de Entre Ríos, dirigidos por el alemán Daniel Marcel Crespo, que también será solista de trompeta, estrenarán “Bronces Alrededor del Mundo”.
La cita musical será en la Sala de Teatro “Juan Arancio” de Luz y Fuerza (Junín 2957 – Santa Fe) a las 21 hs.
La entrada: libre, con donación voluntaria.
Lo recaudado será destinado al hogar “La Casa de Juan Diego” de Santa Fe.
 
 
 
Hogar
 
La asociación civil “La Casa de Juan Diego” surge desde la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Santa Fe.
 
En el año 1987 un grupo de personas comenzó a conformar una propuesta de trabajo. Se constituyó legalmente en el año 1998 y en setiembre de 1999 se le otorgó la personería jurídica.
 
La asociación realiza acciones de prevención, promoción, asistencia, orientación y formación, desde la fe, a niños y jóvenes en situación de calle. Siendo una de las instituciones pioneras en abordar esta problemática.
 
“Elegimos entre los grandes anhelos y la ambición, el milagro diario de la cosa pequeña”.
 
“En ella siempre encontramos una retribución muda, mágica, transformadora que alienta esta elección, al fin del día”.
 
“Cada día nos orienta la firme convicción de que es posible ‘promover el desarrollo personal, espiritual y social de niños, niñas y jóvenes en situación de calle en la ciudad de Santa Fe’.”
 
 
XLI FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA DE TUNJA
 
Del 31 de agosto al 9 de Septiembre los músicos santafesinos realizaran 6  conciertos en  las principales ciudades de Colombia, además de su actividad artística, realizarán un trabajo pedagógico con los niños y jóvenes que quieren tomar la música como su forma de vida.
La gira de conciertos se realizará en el marco del “XLI FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA DE TUNJA”, a este evento asistirán músicos de todo el mundo (Alemania, España, Italia, Venezuela) y la Argentina estará representada por SANTA FE BRASS, siendo el primer grupo de esta naturaleza que viaje a representar al país en este evento.
 
Más información:
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe:
Tel.: (0342) 4572531
Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
Twitter: @SinfonicaSF

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario