lunes, 21 de noviembre de 2016


Se presenta la Sinfónica santafesina en un nuevo concierto de su temporada

Será el viernes 25 de noviembre, con entrada libre y gratuita, a las 21 en el Centro Cultural Provincial.

El viernes 25, a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura; en el penúltimo concierto de su temporada 2016. La entrada será libre y gratuita.

Una vez más, el podio estará ocupado por un director invitado, el español Ignacio García Vidal, quien se presentará por primera vez frente a la Sinfónica santafesina compartiendo el debut con el pianista argentino Claudio Espector, convocado como solista.

El programa incluirá obras de Serguéi Prokófiev, Alberto Ginastera y Ludwig Van Beethoven.

IGNACIO GARCÍA VIDAL
Es un director de orquesta, musicólogo y pedagogo de reconocido prestigio internacional. Su creciente carrera artística viene marcada por una profunda formación humanista con dos Licenciaturas en Musicología y Comunicación, un Doctorado Cum Laude en Pedagogía de la Dirección de Orquesta, y estudios de especialización en Dirección en acreditadas instituciones de Rusia, Austria, Estonia y España. Tras su debut con 20 años, se ha hecho poseedor de una gran personalidad musical que le ha llevado a dirigir con éxito a prestigiosas orquestas de tres continentes, como la Würzburger Philarmoniker (Alemania), Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orchestre Symphonique National Algeriènne (Argelia), Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española (España), o la Orquesta Sinfónica de Córdoba (Argentina). García-Vidal está especialmente comprometido con el acceso a la música clásica y las artes como derecho humano, generando proyectos y espacios de encuentro, pedagogía y divulgación.

CLAUDIO ESPECTOR
Nacido en Buenos Aires, Argentina, se formó como pianista en su ciudad natal, en el conservatorio “Manuel de Falla” (1978).
Obtuvo en el lauro de “Magister” por el conservatorio Tchaikovsky de Moscú en 1987.
Realiza una intensa y extensa actividad en recitales, integrando diversos ensambles de música de cámara y como solista con importantes orquestas en todo el mundo. Su carrera se desarrolla tanto en su país como en diferentes países de América, Europa, Asia y África.
Lleva adelante una importante actividad en el campo de la enseñanza como maestro de su especialidad y como Coordinador Nacional del Programa de Coros y Orquestas del Ministerio de Educación de la República Argentina.
Fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por su trayectoria, declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el Premio a la Trayectoria Artística por el Fondo Nacional de las Artes de la Argentina y el “Reconocimiento Honorífico por su contribución a crear una sociedad mas justa”, otorgado por el Ayuntamiento de Cocentaina, Valencia, España.

MÁS INFORMACIÓN
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe:
Tel.: (0342) 4572531
Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario