domingo, 29 de marzo de 2015




                                            









 
Programa “Territorio de Encuentros”
 
Se realizará en Ataliva el lanzamiento del proyecto “Corto en 10 minutos”
 

En el marco del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del ministerio de Innovación y Cultura, se llevará a cabo en la localidad de Ataliva, departamento Castellanos, el lanzamiento del proyecto “Corto en 10 minutos”.
 

El acto inaugural será el jueves 26 de marzo a partir de las 11h en el Centro Comunitario de Integración Social (Avda Independencia 250, Ataliva), con la presencia de autoridades del ministerio, comuna, instituciones locales y alumnos de los cuatro establecimientos educativos (dos ubicados en el pueblo y dos en el ámbito rural) que llevarán adelante al proyecto.
 

EL PROYECTO
 
“Corto en 10 minutos” es uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria que se hizo desde Territorio de Encuentros el año pasado en la Región 2. Consiste en capacitar a cada grupo de las escuelas participantes, para realizar un cortometraje de 10 minutos de duración, que será presentado en un festival de cine, a realizarse, promediando el presente año, en la restaurada sala de la Sociedad Italiana de Ataliva.
 

Las escuelas que participan de este proyecto son:
  • Escuela 2010 de educación técnico profesional IDESA (secundario agrotécnico, en la localidad)
  • Escuela 375 Justo José de Urquiza (primaria en la localidad)
  • Escuela 1370 Doctor José Ramos Mejía (primaria zona rural norte)
  • Escuela 199 General José de San Martín (primaria zona rural sur)
 

TERRITORIO DE ENCUENTROS
 
A través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.
 

El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.
 

Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario