lunes, 25 de septiembre de 2017

La Sinfónica sale de gira por localidades del interior santafesino por segunda vez en el año

Será el 29 y 30 de septiembre en las localidades de Gálvez y Franck con entrada gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, saldrá a la ruta por segunda vez en el año para acercar la música académica a dos localidades: el viernes 29 será en Gálvez (departamento San Jerónimo) y el sábado 30 en Franck (departamento Las Colonias); en el marco del programa cultural “Querer, Creer, Crear”.

Con más de 80 músicos en escena y la participación del Director argentino Diego Censabella como invitado, la Orquesta Sinfónica continúa con la expansión musical que comenzó hace tres temporadas con el objetivo de alcanzar a diversos públicos de distintas regiones de la provincia para colaborar con el crecimiento cultural de cada espacio donde actúa. En oportunidades anteriores donde se presentaron en localidades como Villa Guillermina, Las Toscas, Villa Ocampo, Villa Ana, San Cristóbal, Villa Trinidad, Sunchales, Tostado, Villa Minetti, Gregoria Pérez de Denis, Reconquista, Romang, Vera, San Justo, Cayastá y Humboldt.

QUERER, CREER, CREAR
Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”, es un programa itinerante creado por el Ministerio e Innovación y Cultura en 2012, que recorre las micro regiones de la Provincia de Santa Fe con el propósito de poner en valor los bienes y servicios culturales de las regiones, impulsar vínculos y crear redes de gestión en la comunidad.
La iniciativa promueve encuentros multitudinarios y participativos, en cuyo marco, artistas, artesanos y micro emprendedores de una determinada región muestran sus trabajos, intercambian experiencias e información, y articulan sus respectivas actividades para potenciar su alcance.
Con características democráticas y plurales, el “Querer, Creer, Crear” se propone formar una red que abarque toda la provincia y articule el desarrollo genuino de la actividad de artistas, artesanos y demás actores: unir en una sola red la multiplicidad de voces del vasto mundo cultural santafesino.

Este programa implica, además, un intenso trabajo técnico de los equipos del Ministerio de Innovación y Cultura para coordinar actividades posteriores en forma conjunta. De manera que cada encuentro sirve para comenzar y fortalecer un trabajo asociativo entre el gobierno provincial, comunas e intendencias, organizaciones no gubernamentales, y actores locales.

DIEGO CENSABELLA
Nació en Buenos Aires en 1983, comenzó a estudiar piano a muy corta edad con Marina Votti e hizo lo propio luego con Francisco Votti y Fernando Pérez.
Estudió dirección orquestal en la Universidad Católica con los maestros Guillermo Scarabino y Carlos Vieu, institución en la cual se diplomó con medalla de oro.
Desde el 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de la Plata (cargo que obtuvo por concurso de oposición y antecedentes) donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en Fausto de Gounod, Madama Butterfly de Puccini, Holandes Errante y Tristan und Isolde de Richard Wagner, La ciudad ausente de Gerardo Gandini, La Traviata y Réquiem de Verdi.
Se desempeñó como asistente también en las producciones del Teatro Colón del Requiem de Guerra de Britten, Tosca de Puccini, Il Prigioniero y Volo di notte de Dallapiccola y Cavalleria Rusticana y Pagliacci
Debutó profesionalmente en la temporada 2011 con la dirección de la Orquesta Estable del Teatro Argentino en la producción de La Bella Durmiente del Bosque de Tchaikovsky.
Desde entonces dirigió las producciones de El Mago Coppelius, con música de Leo Delibes, Cascanueces y Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, La Sylphide de Herman Severin Løvenskiold, Giselle de Adolphe Adams y La traviata de Giuseppe Verd, entre otras.
Dirigió también las orquestas sinfónicas de Salta, Entre Ríos y Bahía Blaca.

MÁS INFORMACIÓN
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe:
Tel.: (0342) 4572531
Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
Twitter: @SinfonicaSF



La organización de esta segunda gira está a cargo de la Dirección Provincial de Organismos Musicales y la Dirección Provincial de Programación Territorial, contando con el apoyo de la Comuna de la localidad de Franck y el auspicio del honorable Concejo Municipal de Gálvez. El programa propuesto contará con obras de Bizet, Grieg y Tchaikovsky.

FUNCIONES
Gálvez
Viernes 29 de septiembre
Club Atlético Santa Paula (Mitre 753)
16 horas: Concierto Didáctico
21 horas: Concierto Sinfónico

Franck
Sábado 30 de septiembre
Salón de la escuela primaria N° 321 (Gálvez 2051)
21 horas: Concierto Sinfónico

PROGRAMA
G. Bizet: Suite nº. 1 de Carmen
E. Grieg: Suite nº 2 Peer Gynt, op. 55
P. I. Tchaikovsky: Suite del ballet "Bella durmiente"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario