viernes, 15 de septiembre de 2017

La ministra González presentó “El caso Chomicki” en la Feria del Libro de Santa Fe

Es una recopilación de documentos, declaraciones y opiniones sobre Ricardo Chomicki, ex detenido en el principal Centro Clandestino de Detención de Rosario.

En la tarde de ayer, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, presentó en el libro El caso Chomicki”, compilación de documentos, declaraciones y opiniones sobre Ricardo Chomicki, el ex detenido en el Servicio de Informaciones de la policía que a su vez fue acusado por sobrevivientes de participar en sesiones de tortura a presos políticos.

La compilación fue realizada por compilados por Federico Lorenz, Griselda Tessio, Lucila Edelman, Héctor Schmucler, Marta Bertolino, Oscar Bertone, Gabriela Durruty, Silvana Rabinovich, Gabriela Águila y Juan Bautista Ritvo.

González, que estuvo acompañada por el secretario de Desarrollos Cultura, Paulo Ricci; y las compiladoras Durruty, Beade, Bertolino y Tessio, se refirió a “la importancia de las palabras para la memoria porque este libro hace un gran aporte a la memoria colectiva”.

Hoy en día es imprescindible atar y unir las historias personales y la memoria individual con la memoria colectiva; y esto es lo que El Caso Chomicki logra: conectar lo que aparentemente está desconectado y unirlo en palabras” agregó la ministra.

Fue en el marco de la XXIV Feria del Libro de Santa Fe que se desarrolla en la capital provincial desde el lunes 11 de septiembre y que culminará el próximo domingo 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario