lunes, 25 de septiembre de 2017

Disertación en Sunchales

Chiqui González disertará en Sunchales sobre la construcción de proyectos culturales

Será el próximo viernes 29 de septiembre en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA. Luego de la conferencia se presentará el libro “A medio borrar”, editado en el marco del “Año Saer”.
El ministerio de Innovación y Cultura organizó una jornada con importantes actividades en la ciudad de Sunchales, la cual se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre. Por la mañana, a las 10 horas, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles "Chiqui" González, brindará una charla titulada "El ciudadano como protagonista, bases para construir un proyecto cultural".

La conferencia se realizará en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA (Ruta Nº 34 km 262) y está organizada en conjunto por el ministerio y el gremio de los trabajadores de la industria láctea.

Una vez finalizada la conferencia de Chiqui González, el poeta Martín Prieto (curador del Año Saer) y Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales, presentarán el libro "A medio borrar", una compilación de textos del escritor santafesino Juan José Saer, pensada para estudiantes secundarios de nuestra provincia.

Esta obra surgió a partir de la articulación entre los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación, en el marco del “Año Saer”. El objetivo que se trazaron ambas carteras fue acercar la obra del reconocido escritor santafesino a las aulas de nuestra provincia. Por este motivo, se editaron 15 mil ejemplares del libro que se distribuyeron de forma gratuita entre bibliotecas escolares y populares, alumnos y docentes. Esta obra no sólo permite deslumbrase con una selección de bellísimos cuentos de Saer, sino que también contiene una guía de lectura para que los docentes puedan trabajarlos con sus alumnos, en las clases de Lengua y Literatura.

Las propuestas son actividades abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario