jueves, 16 de mayo de 2013

Coral en familia

Canta la Familia del Instituto Coral de la Provincia

El próximo sábado 18 de mayo se presentará en la ciudad de Santa Fe una nueva iniciativa del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, escuela artística especializada en Música Coral dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

El mencionado instituto ya es una familia por cuanto pasan por sus salas de ensayo niños desde los más pequeños hasta jóvenes veinteañeros, conformados en 2 coros infantiles, 2 coros de niños y 2 coros juveniles. Un nutrido número de docentes son los incentivadores de la educación de la voz y el canto coral, entre ellos directores de coro, profesores de técnica vocal, lenguaje musical y pianistas acompañantes.
La propuesta, sin embargo, busca expandir la “familia coral” a los padres y hermanos de todos los coreutas del Instituto.

Coral en familia es un proyecto que consiste en la preparación de un repertorio de canciones desconocidas para esta gran masa coral conformada por los niños y jóvenes coreutas, sus padres y hermanos, quiénes durante la mañana del sábado y animados por los mismos profesores del Instituto trabajarán la iniciación coral a través de obras de diversos estilos y características, destacando el placer que provoca en todos el canto compartido, mucho más cuando se lo comparte con la propia familia.
El público que quiera disfrutar de este novedoso recital podrá hacerlo asistiendo el mismo sábado 18 de mayo a las 12:15 h al Centro Cultural Provincial, Junín 2457. La entrada es gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario