lunes, 20 de mayo de 2013

AMELITA BALTAR EN SANTA FE DE LA VERA CRUZ


 
 
Aplausos de pie para Amelita Baltar en Santa Fe


Invitada por el ministerio de Innovación y Cultura para dar inicio a los festejos de la semana de Mayo, el pasado viernes se presentó en el Centro Cultural Provincial la voz del tango, Amelita Baltar.
A sala llena, y rodeada de su banda integrada por jóvenes y talentosísimos músicos, Amelita brindó un show emotivo y completo, con tangos de todos los tiempos y nuevos temas de su autoría, todos reunidos en su último trabajo discográfico “El Nuevo Rumbo”.

l espectáculo comenzó con “Preludio para el año 3001” y “Los Pájaros perdidos” que recibieron la primera ovación de la noche.
Luego, una especie de intervención stand up de Baltar sacó risas y sonrisas a los cientos de santafesinos que se habían dado cita para disfrutar del show: “tengo 50 años de carrera y es la primera vez que vengo a Santa Fe, es maravilloso encontrar un público como ustedes, porque el aplauso del público es lo que hace grande al artista”.
Y esa fue la nota que se repitió durante toda la presentación: comentarios sobre cada tema, sobre tu historia y sus autores matizados con relatos de anécdotas personales, de viajes y mascotas, siempre resaltando la figura de su troupe de compañeros.
 
Somos como una familia, después de los ensayos nos quedamos siempre en la terraza y seguimos cantando; los vecinos nos deben odiar o mejor dicho, se ahorran la compra del disco” bromeó Amelita Baltar.
 
Pasaron por el escenario “Gricel”, “Balada para mi muerte” y “ Chiquilín de bachín”, entre otros clásicos de todos los tiempos.
 
El Nuevo rumbo lo escribí cuando andaba por los 60, años, ahora ya tengo rigurosos 72... Escribí todo esto viendo que todo lo que había tenido, lo seguía teniendo por delante... y me crucé con Sebastián Barbui y su grupo; y nos trajimos a Ariel Hernández desde España, con su maravilloso bandoneón; y nació este “Nuevo Rumbo” que hoy compartimos con orgullo y la pasión de siempre”.

Llegaron entonces “Viaje sin luna” y “Milonga de la anunciación”, con una explosión de batería en manos de Demian González.
 El cierre, “Balada para un loco” y el público de pie fue el broche de oro para una noche inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario