viernes, 2 de diciembre de 2011

TERSURA, LIBRO de MIRIAM NOCE

Carlos O. ANTOGNAZZI en la presentación

El pasado viernes 25 de noviembre se presentó Tersura, libro de cuentos de la escritora Miriam Noce. El acto, que tuvo lugar en la Sala de Cultura de la Fundación Bica en Santo Tomé (Santa Fe), contó con la presencia de numeroso público que acompañó a Noce en su primer libro individual.

Se refirió al mismo el escritor Carlos O. Antognazzi, autor también de la contratapa del libro. En su alocución Antognazzi destacó que “presentar un libro es, en el caso de un primer libro, presentar también a una persona”, con lo cual habló de la metodología de trabajo de Noce, de su afán por corregir y reescribir, de “su tono calmo, tranquilo, que sugiere que el tiempo no es una presión para la autora sino un colaborador”, haciendo notar que los cuentos de Noce “no son los típicos de esta época, para ser leídos en el subte o el colectivo mientras se va al trabajo, sino cuentos que requieren la empatía del lector, su complicidad, para dejarse impregnar de esa calma”.
Luego la autora leyó fragmentos de distintos cuentos y respondió preguntas del público presente. El acto terminó con canciones interpretadas por el dúo Jorge Martínez y Andrea Masuero.
Tersura fue editado por Ediciones Tauro en su colección de narrativa, y cuenta con una ilustración de tapa de Andrés Ignacio Noce, hijo de la autora.
Miriam Noce nació en Santa Fe en 1941, y reside en Santo Tomé. Ha participado de diferentes talleres literarios. Obtuvo diversos premios y menciones y ha sido incluida en varias antologías de cuentos y poesías, como Homenaje a Pablo Neruda (2004), Antología 3 (2004), Antología 4 (2007), 3º Encuentro Nacional de Narrativa –cuento corto- “Bialet Massé” (2007) y Antología 5 (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario