lunes, 5 de diciembre de 2011

EL MOLINO, LA REDONDA, y LA ESQUINA

El inicio de la Feria del Afecto dejó su huella y El Molino ya amplía horarios
Este sábado arrancó la Feria del Afecto, iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, que se desarrolla en el Tríptico de la Imaginación integrado por El Molino, Fábrica Cultural; La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y La Esquina Encendida.
A pesar del calorcito, la respuesta de los vecinos de la ciudad no se hizo esperar y llegaron de todas las edades para construitr los regalos mágicos que se entregarán en las vísperas de Navidad. Tal es así, que el domingo, la Fábrica Cultural cerró sus puertas mucho más tarde que lo previsto.
Por este motivo, desde El Molino comunicaron que el próximo domingo 11 permancerá abierto al público hasta las 21 hs. (o un ratito más).
En la Fábrica Cultural, cientos de santafesinas y santafesinos se sumaron de manera decidida a la elaboración de los objetos: ya en la planta baja, en sillas o en el suelo como chinitos, manos y manos armaron pompones multicolores, mamushkas y libretitas de papel reciclado; aprendieron sobre alfarería y pintaron jarroncitos y macetas, hechas ahí mismo, minutos antes.
A medida que se sube, en el primer y segundo piso, se cortan y lijan flores de madera con largos tallos, se pintan prendedores y pétalos de los molinetes del Molino; en la textil se tinñe y se estampa; se teje al crochet y se arman pompones multicolores; cada uno diseña su propio corazón con botones, hilitos o cintas, se imprime y se lo lleva !!
HAY MÁS
La Feria del Afecto proseguirá hasta el 18 de diciembre en el Tríptico de la Imaginación, en los siguientes días y horarios:
El Molino (Bv. Gálvez y Pedro Víttori)
Miércoles y jueves de 17 a 20 hs., viernes, sábados y domindos de 17 a 21 hs.
La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano)
Miércoles, jueves y domingos de 17 a 20 hs., viernes y sábados de 17 a 21 hs.
La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos)
Jueves, viernes y sábados de 9 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.
Siempre, sobre el final de la jornada habrá música para acompañar el cierre del día.
Además, el viernes 9, se realizará un Festival Musical en La Redonda con la presencia de artistas locales e invitados especiales.
CUMPLEAÑOS
Los días 17 y 18 de diciembre se festejarán los cumpleaños del Molino, Fábrica Cultural y de La Redonda, en el primer aniversario desde su apertura a fines de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario