jueves, 13 de julio de 2017

El zoológico de la prehistoria se muestra en el Museo Ameghino de Santa Fe

PaleoZoo” se podrá visitar los sábados 15 y 22 de julio con entrada libre y gratuita. Habrá actividades científicas para toda la familia.

Los próximos sábados 15 y 22 de julio, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará PaleoZoo, conjunto de actividades de difusión de parte de la Colección Paleontológica que posee el museo.

Se exhibirán restos fósiles y replicas de miembros de la Megafauna del cuaternario que habitaron nuestra región. Se destacan aquí los imponentes cráneos de Toxodontes, Glosoterios, Megaterios y del Tigre Dientes de Sable. Los ciervos de géneros extintos (Morelenaphus, Antifer y Epieuryceos) se encuentran representados por fragmentos de astas y cráneos. Finalmente, el visitante podrá apreciar magníficos molares, incisivos y varios óseos del desaparecido Mastodonte o Elefante Americano, que hace miles de años atrás habitaba en las tierras santafesinas.

En esta oportunidad el museo también ofrecerá un recorrido guiado junto a actividades científicas para toda la familia y alternativas recreativas, plásticas y expresivas para niños de 4 a 11 años.

La cita es de 15 a 18 horas en la sede del museo santafesino, 1º Junta 2859, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario