martes, 25 de julio de 2017

GOBIERNO DE LA CIUDAD ACTOS CULTURALES

“¿Dónde está mi hogar?”: Conversatorio sobre la inmigración checoslovaca en el MMAV

En el marco de la muestra “Homenaje a José Sedlacek” en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz” (San Martín 2068), se realizará una serie de conversatorios que comenzarán el miércoles 26 de julio a las 18. Simón Percik y Radka Návarová disertarán en “¿Dónde está mi hogar?” sobre la inmigración checoslovaca en Santa Fe. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
La muestra “Homenaje a José Sedlacek” invita a recorrer el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz” (San Martín 2068) y participar en distintas actividades alrededor de la propuesta que rinde tributo al reconocido artista santafesino. Este miércoles a las 18, se realizará el primero de una serie de Conversatorios: “¿Dónde está mi hogar?”, sobre la inmigración checoslovaca en Santa Fe. Quienes disertarán serán Radka Návarová, profesora de idima checo, y Simón Percik, autor del libro “Inmigración checoslovaca en Argentina. Ciudad de Santa Fe y localidades vecinas. 1900-1950”. La entrada será libre y gratuita.
Migrantes
En el encuentro, los disertantes tratarán acerca de la inmigración checha y su impacto en nuestra región, partiendo del contexto europeo de finales del siglo XIX para llegar a compartir palabras e historias acerca de la familia de Francisco Sedlacek. Se charlará sobre por qué la población checa decide migrar y venir a Argentina; cómo actuaron para adaptarse a un ambiente diferente al propio; y de qué forma se expresa la presencia checa en Santa Fe, y en localidades vecinas como Candioti, Esperanza, San Cristóbal y Paraná.
Cómo sigue
El jueves 3 de agosto, también a las 18 y con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el segundo Conversatorio, en el que Jorge Taverna, Alicia Sedlacek y Raquel Garigliano presentarán “José Sedlacek: la vida de un artista”. Será un diálogo entre la crítica, la historia y la estética del arte con la memoria sensible del artista sobre su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario