jueves, 13 de julio de 2017

Ciclo de proyecciones en torno a la muestra “71 % de agua” en el Rosa Galisteo

Se desarrollará de julio y agosto en el marco de la muestra de artistas entrerrianos, en exhibición en el museo de la capital provincial. Iván Fund será el primer invitado. Entrada libre y gratuita.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, anuncia que durante los meses de julio y agosto se desarrollará el ciclo de proyecciones Avatares del tiempo. Tres miradas desde la ficción y lo documental sobre Entre Ríos, en el marco de la muestra “71% de agua”, con curaduría de Julia Acosta, Lucas Mercado y Fran Vásquez, integrantes del colectivo Parientes.

El primer encuentro del ciclo de proyecciones Avatares del tiempo, será el sábado 15, a las 16h con la proyección del largometraje “Me perdí hace una semana” de Iván Fund. La presentación estará a cargo de Iván Fund, colectivo Parientes y Analía Solomonoff. La entrada es libre y gratuita.

El cronograma de activaciones se irá actualizando en la página web del museo y a través de las redes sociales.

Sobre las proyecciones
Me perdí hace una semana” Argentina, Holanda – 2012 Dirección: Iván Fund. Duración: 70 minutos (largometraje) Intérpretes: Eva Bianco, Juan Nanio, Yasmín Malanca, José María Espinoza y Hugo Fund. Sinopsis: Una joven pareja que se muda a un barrio en las afueras de un pequeño pueblo, sus nuevos vecinos, Michi, un tarotísta que ha perdido a su perro y Eva, una mujer policía que vive con su hija Cami, dan vida a este relato. La compañía. Los días. Los gestos amorosos que redimen. El misterio que construye al otro.

Sobre el director
Nació en San Cristóbal, Argentina en 1984. En el 2009 presentó su primer largometraje, La risa, en la competencia internacional del BAFICI. En 2010 presentó Hoy no tuve miedo....

71 % de agua
La exposición “71% de agua” se desarrolla en la planta alta del museo. Está integrada por jóvenes artistas de hasta 35 años de edad, procedentes de diversas localidades de la Provincia de Entre Ríos: Esteban Alba (Concepción del Uruguay), Carla Botto (Gualeguaychú), Reina Heels (Paraná), Mana (Victoria), Inés Marcó (Concordia), Fernando Márquez (Concordia), Santiago Moreyra (Paraná), colectivo “Artistas para el pueblo” (Paraná) y colectivo “Transparenta” (Paraná).

Los curadores Julia Acosta, Lucas Mercado y Fran Vásquez -integrantes del colectivo Parientes- proponen una muestra donde “Cada artista, en función de su contexto, establece su propia forma de flotación, de convivir en un territorio líquido. Una forma de no aferrarse a nada, o de aferrarse parcialmente a algo, a riesgo de no tomar impulso, de la inmutabilidad, para ver las cosas correr de una manera diferenciada. Perciben con el cuerpo y la mirada, la propia flotabilidad. Algo se vuelve liviano para la supervivencia, las formas encuentran la superficie y el cuerpo tensa la relación con el medio.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario