viernes, 31 de julio de 2015

Nace 16 años con la idea de generar un espacio de perfeccionamiento instrumental para trombonistas y tubistas.
En el año 2000 participaron doce personas y luego, con el paso del tiempo, creció vertiginosamente hasta llegar a reunir 170 músicos en la edición 2013.Con lo cual se ha convertido en el curso para trombones y tuba más importante de Latinoamérica. Gracias además, al alto nivel de enseñanza en el desarrollado de sus clases, la profesionalidad de sus integrantes y la posibilidad de que puedan participar instrumentistas de cualquier nivel de ejecución.
Además de la versatilidad de su repertorio, que está orientado tanto a la música clásica como a la música popular y jaz
16ª edición
La Sinfónica de Santa Fe en Trombonanza 2015

El próximo viernes 7 de agosto, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará un nuevo concierto, esta vez en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) a las 21:00 h, en el marco de la decimosexta edición de Trombonanza, conducida, nuevamente, por el Maestro norteamericano Irvin Wagner como director invitado. La entrada será libre y gratuita.

La orquesta provincial santafesina, actuará una vez más en Trombonanza, el prestigioso curso de perfeccionamiento para trombonistas y tubistas más importante de Sudamérica. El concierto tendrá un variado repertorio que incluirá obras de Gioachino Rossini, Henri Tomasi, Jorge Salgueiro, Ottorino Respighi y Giuseppe Verdi y contará con la participación de Miguel Sánchez (trombón tenor – Venezuela) y Sergio Carolino (tuba – Portugal) como solistas invitados.


Programa

Primera parte:
G. Rossini: Overtura de "La Gazza Ladra"
H. Tomasi: Concierto para trombón y orquesta
Solista: Miguel Sánchez (trombón tenor – Venezuela)

Segunda parte:
J. Salgueiro: Concierto para tuba y orquesta
Solista: Sergio Carolino (tuba – Portugal)
O. Respighi: Fuentes de Roma
G. Verdi: Overtura de "Nabucco"

Trombonanza
Nació hz, el curso se caracteriza por una alta calidad en el contacto humano, siendo la familia de Trombonanza, el lugar recurrente para todos los ejecutantes de trombón, eufonio y tuba.
De la metodología de trabajo podemos contar que las reuniones consisten en clases grupales, incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles, improvisación, etc. Con respecto a las actividades pedagógicas, tenemos que destacar que se desarrollan en la Escuela de Música nº 9901 (Orquesta de Niños y Juvenil dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe) y el Centro Cultural ATE - Casa España, instituciones que acompañan con sus propuestas.
También podemos decir, con orgullo, que los estudiantes en su mayoría provienen de prácticamente todo el continente Latinoamericano (Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, El Salvador y Guatemala, Uruguay, México, Brasil Y Paraguay), y en particular de Argentina, vienen músicos desde Salta y Misiones al norte hasta Tierra del Fuego en el extremo más austral de nuestro país.
Trombonanza, se ha posicionado como una innovación en lo que respecta a capacitación y perfeccionamiento. Esto se debe a que recibe el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y también de innumerables empresas privadas y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario